Cristiano Ronaldo apareció y condujo a Portugal hacia la final de la Eurocopa

El equipo luso se enfrentará en la gran final al ganador de la llave entre Francia, el anfitrión, y Alemania, el actual campeón del mundo.

Cristiano_Ronaldo_Portugal
Cristiano igualó a Michel Platini en la lista de goleadores históricos de la Eurocopa. El próximo domingo podría superar su marca, que actualmente se ubica en nueve goles. Foto: CORTESÍA.

Con goles de Cristiano Ronaldo y Nani, la Selección de Portugal se impuso por dos goles contra cero a su par de Gales, a la que no le bastó contar con Gareth Bale para hacer daño al combinado luso, que supo ubicarse por encima en el marcador y luego defenderse con suficiencia.

El partido, desde el inicio, fue favorable para los portugueses. Con un Danilo prolijo en el mediocampo y jugadores rápidos y letales como Renato, Joao Mario y Nani, Portugal supo inquietar el arco de Gales, que durante el primer tiempo se supo defender de los embates rivales.

No obstante, en el amanecer de la parte complementaria, Cristiano Ronaldo voló por los aires del campo de juego y remató potentemente de cabeza, venciendo el pórtico galés y poniendo así el 1-0.

No había reaccionado el combinado británico del primer tanto cuando, esta vez Nani, puso el 2-0 que sería definitivo. Si bien el técnico galés intentó a través de cambios defensivos revertir el resultado adverso, Portugal controló el balón y los ritmos del partido, que finalmente ganó.

Así las cosas, Portugal jugará la segunda final de su historia (anteriormente quedado subcampeón en la Eurocopa de 2004, cuando perdió sorprendentemente contra Grecia). Gales, por su parte, se preparará a partir de ahora para disputar la Eliminatoria europea rumbo a Rusia 2018.

El día de mañana, desde la 1:45 de la tarde hora de Colombia, el anfitrión Francia se enfrentará ante Alemania, en el duelo más atractivo de la fase semifinal del torneo. El ganador se enfrentará contra Portugal en la gran final, que se disputará el próximo domingo en París.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo