Datos y estadísticas que dejan como favorito a Nacional como campeón de la Copa

Aunque el fútbol es impredecible, hay datos y tendencias que dejan como favorito al equipo colombiano en la final de la Copa Libertadores.

nacional_copa_libertadores
Nacional tiene algunos datos a favor en la final de la Copa Libertadores. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional está de idilio con la Copa Libertadores y posiblemente pueda alzar esta noche el trofeo ante una hinchada que aún sueña con la participación de su equipo, máxime cuando los datos y estadísticas respaldan su posible victoria continental.

El Verde de la Montaña llega de forma invicta a la final en condición de local, luego de haber obtenido cinco victorias y un solo empate, mientras que en general, los Verdes tienen un registro de nueve partidos ganados, tres en tablas y solo una derrota por parte de Rosario Central de visitante.

El otro dato que puede reconfortar a los hinchas colombianos es que Independiente del Valle ha perdido la mayoría de partidos en calidad de visitante, con un saldo de cuatro derrotas en sus siete incursiones fuera de ecuador.

Además, según estadísticas de la Conmebol, el 72 %  de los equipos que empataron el primer juego de visitante, fueron campeones, mientras que en esta década, todos los equipos que cerraron en casa, ganaron la copa.

Otro dato revelador es que Los tres equipos que en la historia eliminaron a  Sao Paulo en semifinal, levantaron el trofeo.

En la Copa Libertadores de 1989, el rival de Nacional también  tenía DT uruguayo y el árbitro de la final también era argentino, además las definiciones de final en Colombia han sido favorables para los colombianos, Bogotá en 1989 y Manizales en 2004 con Once Caldas.

De esta manera, hay datos y estadísticas que dejan ver en números la posible victoria de Nacional en esta Copa Libertadores después de 27 años, mismo número de fecha en que se jugará la final, ¿será el destino que Nacional gane la Copa”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo