Desvelados los rivales de los equipos colombianos en la Copa Suramericana

Los equipos colombianos están dentro del grupo norte en el que están rivales de los países Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú.

Diseño: El Palpitar.
Diseño: El Palpitar.

Ya se conocen los rivales que se medirán ante los equipos colombianos que participarán en la nueva  edición de la Copa Sudamericana 2016, en el que se destacan los conjuntos Atlético Nacional contra el Deportivo Municipal de Perú e Independiente Medellín contra Universidad Católica de Ecuador.

Al Atlético Nacional, que es semifinalista de la Copa Libertadores, le corresponderá jugar en la primera fecha de esta Copa Sudamericana contra el equipo peruano, Deportivo Municipal.

Mientras que el Deportivo Independiente Medellín, que no figuraba en esta copa desde hacía diez años, le corresponderá disputar el primer partido contra Universidad Católica de Ecuador.

Por su parte los demás equipos colombianos se medirán contra las siguientes escuadras: Deportes Tolima contra La Guaira, Junior contra el Deportivo Lara (ambos rivales de Venezuela). Cabe resaltar que Santa Fe no jugará en la primera ronda eliminatoria, sino en octavos de final por ser el vigente campeón de la copa

En caso de que los equipos colombianos pasen, las llaves que se podrían formar para cada club deportivo son: Junior podría jugar contra Blooming de Bolivia o Colonia de Uruguay, Tolima se enfrentaría contra Universitario de Perú o Emelec de Ecuador, Nacional se mediría ante Universidad de Concepción de Chile o Bolívar de Bolivia y Medellín se vería enfrentado ante Sportivo Luqueño de Paraguay o ante Peñarol de Uruguay.

Cabe resaltar que en el caso de los equipos brasileños ya están los cruces de las llaves, pero aún no se conoce cuáles son los equipos que van a participar. Brasil 3  se enfrentaría ante Brasil 8, Brasil 1 contra Brasil 4, Brasil 2   disputaría con Indepediente y San Lorenzo ante Belgrano de Córdoba.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo