Por este motivo Camilo Villegas no irá a Río 2016

El golfista colombiano, Camilo Villegas, informó por medio de un comunicado a la opinión pública que no tomará su cupo para Río 2016.

camilo-villegas
Foto. CORTESÍA.

A pesar de que Camilo Villegas tenía la esperanza de poder participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, este lunes finalmente informó que definitivamente no podrá asistir. El golfista estaba esperando la fecha límite para mejorar su clasificación en la Fedex Cup y seguir conservando su tarjeta PGA.

En vista de que debe seguir trabajando para conservar su tarjeta PGA, Villegas se anticipó a tomar la decisión de no ir a Río 2016, pues “en caso de demorar la decisión, ese cupo se perdería y se reduce el número de golfistas en los Juegos de 60 a 59 participantes”, informó el deportistas por medio de un comunicado a la opinión pública que difundió desde su cuenta de Twitter.

“No me parece correcto negarle a otro jugador la oportunidad de asistir a unos Juegos Olímpicos. Por estas consideraciones, me veo en la obligación de renunciar al enorme honor que para mí significa representar a mi país en los Juegos Olímpicos, una aspiración que he tenido desde que el golf volvió a hacer parte de los Juegos”, expresó el golfista paisa.

A poco de conocerse la decisión, su nombre se convirtió en tendencia en la red social Twitter, pues muchos colombianos han reaccionado manifestando su apoyo, así como otros lo han criticado. “Lo de Santiago Giraldo lo medio entiendo, lo de Camilo Villegas lamentable totalmente. Pajón, Rigoberto e Ibargüen les enseñan colombianismo”, es uno de los comentarios que se pueden leer.

Ante esto, Villegas manifestó: “Comprendo que algunas personas entenderán la decisión que me he visto obligado a tomar y otras, posiblemente no. Lo que les puedo asegurar es que siempre he representado a nuestro país de la mejor manera y con un enorme orgullo”, concluyó.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo