¡Fiesta Verdolaga! Nacional es el primer finalista de la Copa Libertadores

En tan solo dos partidos, Miguel Ángel Borja se convirtió en el goleador de Atlético Nacional en la Copa con cuatro anotaciones.

borja_nacional_2
Borja sigue deleitando con sus goles a la exigente hinchada Verdolaga. Foto: CORTESÍA.

¡Histórico! Atlético Nacional volvió a la final de la Copa Libertadores tras ganar de local por 2 – 1 ante un Sao Paulo que al igual que Huracán y Rosario Central, protagonizaron un altercado que dejó dos expulsados mientras que el verde se jugó un segundo tiempo de idilio.

Desde el pitazo inicial los brasileños salieron a dominar el balón y tratar de hacer triangulaciones por intermedio de Thiago Mendes y Centurión, jugadores que fueron un dolor de cabeza para el medio campo que a los pocos minutos fueron testigos del primer gol.

Ese primer tanto se orquestó por intermedio de Calleri, quien cogió a un Faríd Díaz desubicado y logró controlar un cabezazo que ni Armani logró alcanzar, decretando así el primer gol a tan solo 8 minutos de iniciado el juego.

Hasta que la alegría verde llegó por intermedio del inalcanzable Miguel Ángel Borja, jugador que volvió a mostrar su valía con un soberbio disparo cruzado que vulneró el arco rival y así decretar el empate al minuto 15 del encuentro.

Posteriormente, los pupilos de Reinaldo Rueda fueron despertando y lograron reclamar el medio campo con una fuerte defensa de Mejía y Pérez, quienes trataron de crear asociaciones con Berrío por el lado derecho y Moreno por el izquierdo.

Durante el primer tiempo se vieron opciones de gol por parte de Marlos Moreno en dos ocasiones, una de Sebastián Pérez y varios centros del conjunto brasileño que fueron orquestados por el argentino Centurión.

Un juego perfecto

Desde el pitazo inicial del segundo tiempo, el conjunto local se volcó sobre los brasileños y los arrinconaron en el área contraria, gracias a los movimientos de Berrío y la velocidad de Moreno, quien volvió a deshacer la defensa rival con sus gambetas y cambios de ritmo.

Posteriormente y con el ingreso de de Alejandro Guerra, el conjunto Verdolaga sumó su mejor momento para poder decretar la victoria y la clasificación, ante la mirada atónita de jugadores emblemas del equipo como Lugano y el recién ingresado Allan Kardec.

En el minuto 67 el arbitro chileno sorprendió a un jugador con una mano sobre el balón en el área, decretando de este manera la pena máxima que fue materializada por Miguel Ángel Borja, quien logró sellar su cuarto gol en tan solo dos encuentros disputados con el verde y logrando así la clasificación de Nacional a la final de la Copa Libertadores. Hay fiesta y júbilo en el país por volver a ver a un equipo colombiano en la última instancia del certamen.

Alineaciones:

Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Sánchez, Henríquez y Díaz; Mejía, Pérez y Macnelly Torres; Marlos Moreno, Berrío y Borja. Técnico: Reinaldo Rueda.

Sao Paulo: Denis; Bruno, Lugano, Rodrigo Caio e Mena; Hudson, Thiago Mendes e Wesley; Centurión, Michel Bastos e Calleri. Técnico: Edgardo Bauza.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo