Independiente le quitó la victoria a Nacional en el suspiro de la ida de la final de Libertadores

Con el resultado obtenido en el Atahualpa, Nacional tiene la obligación de ganar en el gramado del estadio Atanasio Girardot.

nacional_independiente_sebas
Sebastián Pérez detuvo la avanzada ecuatoriana. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional empató en su visita contra Independiente del Valle y dejó abierta llave para llevarse la Copa Libertadores, trofeo que sueña una hinchada que fue testigo del gol de Orlando Berrío en la victoria momentánea pero Mina ahogó la victoria de los colombianos.

Desde el pitazo inicial los jugadores paisas empezaron  a enfilar baterías hacia el arco custodiado por Azcona, por intermedio de Moreno, Torres y Borja, quienes con ansiedad trataron de resquebrajar la zona defensiva impuesta por los ecuatorianos.

Sin embargo, los locales hicieron valer su localía y pusieron en aprietos a los visitantes durante varias partes del encuentro, especialmente con Cabezas y Angulo, quienes trataron de meter la primera anotación de la noche, pero Armani se sostuvo y ahogó las esperanzas del Valle.

Hasta el minuto 36 del encuentro y en medio de la presión ejercida por Independiente del Valle, Orlando Berrío le ganó el balón a Mina y tras un amague disparó al arco por el lado derecho, dejando vencido a Azcona para anotar el primer gol Verdolaga del encuentro.

Durante el segundo tiempo, ambos equipos se distribuyeron equitativamente y tuvieron sus oportunidades de tener el encuentro en sus manos. Sin embargo, los mediocampistas hicieron sus tareas al evitar las avanzadas de parte y parte.

Aunque hubo pocas opciones de consolidar la victoria, los Verdes se replegaron e Independiente dominó el balón para tratar de conseguir la paridad de la noche, además de controlar los movimientos de Guerra, Moreno y el recién ingresado Blanco.

A pesar del buen momento de los visitantes, desde el minuto 86 se cobró un tiro libre por los locales que fue lanzado al área que rechazó Armani pero Mina recibió el balón y la mandó a las redes para decretar el empate, resultado  que fue el consolidado en una noche con seguidores de ambos equipos.

Con este resultado, Nacional tendrá la obligación de decretar el triunfo en casa y poner a sonar a su hinchada con la segunda Copa Libertadores en sus vitrinas, un deseo que tiene a los paisas con el corazón en la mano.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo