Juan David Valencia firmó su retorno al Independiente Medellín

El lateral izquierdo reforzará al campeón de cara a las tres competiciones que enfrentará en el segundo semestre de 2016.

Juan_David_Valencia_DIM
Juan David Valencia, en su primer entrenamiento con el Medellín. Foto: CORTESÍA DIM.

Tras un pasado reciente no muy alentador, pero con un bagaje amplio a sus espaldas, Juan David Valencia llegará a reforzar al Deportivo Independiente Medellín para la Liga Águila 2016-2, la Copa Colombia y la Copa Sudamericana, competiciones que disputará el campeón colombiano durante este semestre.

El zaguero zurdo llega proveniente de Independiente Santa Fe, equipo con el cual disputó muy pocos minutos desde que éste se hizo a sus derechos deportivos, en el pasado mes de enero.

No obstante, el jugador es de la entera confianza del cuerpo técnico del Rojo paisa, encabezado por Leonel Álvarez. Y es que en 2009, cuando ‘Leo’ quedó campeón con el Medellín, su lateral izquierdo estrella era, precisamente, Valencia.

Por tal motivo y pese a su mal momento, el técnico antioqueño decidió hacer solicitud formal por el jugador a los directivos del equipo, quienes solicitaron a Santa Fe un préstamo con opción de compra por seis meses, pedido que respondió favorablemente el conjunto ‘Cardenal’.

Así las cosas, Juan David Valencia se unió a las toldas rojas después de pasar satisfactoriamente los exámenes médicos a los que se le sometió en la mañana de este jueves en la nueva cancha del Medellín, ubicada en Llanogrande.

No obstante, éste no será el último refuerzo del ‘Poderoso’. Según fuentes cercanas al club, Leonel habría demandado la llegada de Jorge Aguirre, volante del Atlético Junior, además de la incorporación de Juan Camilo Hernández y Mateo Cardona, delantero del Deportivo Pereira y mediapunta del Envigado, respectivamente.

Asimismo, las directivas están en busca de un arquero que reemplace a David González, quien será el portero de la Selección Colombia sub-23 durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que inician en el próximo mes de agosto.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo