Las sincronizadas paisas siguen arrasando tras su participación en España

Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez Piedrahita, las nadadoras sincronizadas paisas, participarán en la modalidad de nado sincronizado en los juegos olímpicos de Río 2016.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Las nadadoras sincronizadas antioqueñas Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez Piedrahita culminaron su participación en el XVIII Trofeo de Infantas de España con un puntaje de 83,5334  en la rutina libre y superando lo realizado en toda su carrera deportiva como dúo.

Con la conducción técnica de Paula Andrea García, las bailarinas del agua se ubicaron en el séptimo lugar de las competencias por encima de duetos de gran tradición como Argentina, Egipto, Italia y Australia.

Sin embargo, las antioqueñas fueron superadas por las españolas Gemma Mengual y Ona Carbonell quienes obtuvieron una puntuación de 93,7667 y ganaron la medalla de oro. La plata y el bronce se los llevaron los dúos de China, conformado por  Wenwen Jiang y Tingting Jiang, quienes obtuvieron una calificación final de 90,7000 y Japón (Minami Kono -Yuriko Osawa) cuya evaluación final fue de 87,6333. 

Las sincronizadas realizaron una rutina libre donde danzaron en el agua al son de la canción Hysteria de la banda británica Deff Leppard. Esto se hizo según la entrenadora paisa Paula García Pizarro “para internacionalizar más al dueto” y fue con esta que alcanzaron la puntuación más alta en su carrera de 83,5334.  

El regreso al país de las sincronizadas antioqueñas está previsto para este martes 5 de julio. Al momento de su llegada, las paisas se estarán preparando para Río 2016, donde harán su debut en esta modalidad acuática.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo