Miguel Ángel Borja: el «9» que partió en dos la Copa Libertadores con Nacional

Con tan solo dos apariciones, Miguel Ángel Borja se está erigiendo como una de las mejores contrataciones de Nacional en los últimos años.

borja_nacional_sao_paulo
El delantero llegó para estar en boca de todo el mundo futbolero. Foto: CORTESÍA.

Miguel Ángel Borja llegó al verde y retumbó con su presencia en la visión de los amantes del fútbol en el mundo con sus cuatro goles en la semifinal de la Copa Libertadores, encuentros que le  bastaron para ser el goleador del equipo que necesitaba con urgencia un 9 en la formación.

El delantero nacido en Tierralta, Córdoba está en boca de todo el mundo futbolero con sus extraordinarias actuaciones con tan solo dos partidos disputados con la casaca Verdolaga y frente a un mítico equipo como Sao Paulo. Lea también ¡Fiesta Verdolaga! Nacional es el primer finalista de la Copa Libertadores

“Yo no me la creo porque cuando uno se la cree empiezan las cosas mal, en mi caso sé que es algo espiritual, es algo sobre natural que solamente puede hacerlo Dios. Lo más difícil de la serie ante Sao Paulo fue el compromiso de ida y cuando nos anotaron pero afortunadamente pude anotar”, destacó el delantero de 23 años que se erige como una de las revelaciones en las contrataciones.

Con sus goles y actuaciones catapultaron a Atlético Nacional a su tercera final de Copa Libertadores, luego de haber disputado contra Gremio en 1995 y la recordada edición de 1989, cuando venció a Olimpia desde el punto penal.

Hasta la fecha, Borja acumula 45 goles en sus registros a nivel de clubes, que han sido Cúcuta, Cortuluá, La Equidad y Santa fe, en Colombia, mientras que en el exterior estuvo en las filas del Livorno italiano y en Olimpo de Argentina.

Goles que hacen soñar a una hinchada

Con estos registros, Borja hace presencia en la contienda continental y espera seguir por el camino de los goles ante sus futuros rivales, que sería entre Independiente del Valle o Boca Juniors, equipos que disputarán su encuentro en la noche de este jueves.

“Uno siempre quiere llegar a una Final, tuve la oportunidad de ser campeón de la Copa Sudamericana, ser campeón de la Copa Bridgestone Libertadores sería más que especial”, decretó la nueva estrella del conjunto Verdolaga.

Con la victoria obtenida en el Atanasio, el Rey de Copas colombiano sigue sin perder en su fortín en esta edición de la Copa Libertadores, obteniendo así un rendimiento del 88.8%, números que ratifican el excelente presente del equipo que, de los goles de Borja, hacen soñar a una hinchada que sueña con un nuevo título continental.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo