Noche mágica para Bernal, figura, gol y victoria en su regreso ante Fortaleza

Bernal recibió la confianza del cuerpo técnico y se destacó en buena parte del encuentro disputado en el estadio El Campín.

Alejandro_Bernal_Nacional_2
Bernal tuvo un reencuentro de ensueño con las redes contrarias. Foto: ARCHIVO.

Alejandro Bernal se convirtió en la figura de la victoria obtenida en calidad de visitante ante Fortaleza, gracias al tanto que decretó desde el tiro penal, con el que catapultó a Atlético Nacional al segundo lugar de la Liga Águila.

Desde el pitazo inicial del encuentro se vio a un Atlético Nacional con ímpetu y ganas de sacar un buen resultado, hecho que pudo materializar gracias a una falta realizada a John Edison Mosquera en el área rival, decretándose de esta forma el tiro penal.

Desde los once pasos Alejandro Bernal cogió el balón y mandó a guardar el esférico al minuto 4, un premio al regreso de este jugador que no disputada partidos con el Verde desde hace cinco meses por una lesión que lo marginó de las competencias.

Sin embargo, al minuto los de Fortaleza quisieron aprovechar una desatención de los Verdolagas, pero Cristian Bonilla controló oportunamente el disparo desde el tiro libre.

Después de estos momentos el partido decayó y las fricciones e volvieron protagonistas en el Campín, estadio que vio como los delanteros Mosquera y Rodríguez dilapidaron igual número de oportunidades para decretar la ventaja visitante.

En el segundo tiempo el partido siguió con pocas opciones que destacar en ambos equipos, únicamente las oportunidades de Arley Rodríguez, quien dejó atrás a Ramos pero no pudo direccionar el balón.

Dájome y Támara también tuvieron los suyos pero nuevamente el cancerbero capitalino ahogó las aspiraciones de un gol. Por otra parte, el delantero de Fortaleza Juan Otero trató de derribar la muralla de Bonilla tras un chute desde fuera del área.

Con este resultado, los antioqueños escalan a la segunda posición con ocho puntos, solo por detrás de Patriotas, mientras que Fortaleza sigue al borde del descenso con 4 puntos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo