Nuestra Catherine no será la abanderada para los Olímpicos de Río 2016

Aún no se conoce quien será el abanderado para la noche de inauguración de los olímpicos.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

La deportista antioqueña, Catherine Ibargüen, denunció en su cuenta oficial de Facebook que por motivos de monopolio, injusticia y política no será la abanderada de Colombia para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos. Hoy no seré escogida como tal”, fue el mensaje que emitió la atleta Ibargüen.

Cabe resaltar que el abanderado es un deportista encargado de llevar la bandera nacional en la noche de inauguración de los Juegos Olímpicos. Este reconocimiento se eligió por  votación desde el  27 de abril hasta el 30 de junio bajo las indicaciones del Comité Olímpico Colombiano y la empresa Claro, que son los patrocinadores de la delegación colombiana en los olímpicos. Sin embargo, no se ha aclarado aún quien ocupará este cargo.

Entre los candidatos para ser el abanderado se encuentran: Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, Fernando Gaviria, Yuri Alvear, Jossimar Calvo, Óscar Figueroa y Jackeline Rentería.

“Motivo de que Directv es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comité Olímpico Colombiano es otro. Pero el compromiso es con mi país. No con esta minoría. Mis colores los representaré con mucho orgullo como siempre lo hago. Con las injusticias no se construye PAZ”, culminó el mensaje de Ibargüen.

Entre Fernando Gaviria, Óscar Figueroa, Yuri Alvear, Jossimar Calvo, Jackeline Rentería o Mariana Pajón podría salir el nombre del abanderado. A pesar de esto, Pajón también es patrocinada por Directv y Rentería se está recuperando de una lesión en la mandíbula.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo