El Tata Martino le dice adiós a la Selección Argentina

La renuncia del director técnico de la Selección Argentina se da días después de que el onceno perdiera la Copa América.

Tata-Martino
Foto: CORTESÍA.

Diferentes medios internacionales confirmaron la renuncia del director técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, justo diez días después de que al equipo se le escapara, por segunda vez consecutiva ante Chile, la Copa América desde el punto penal.

Cabe recordar que dicha derrota debilitó a Argentina, causando la la renuncia de diferentes deportistas, como es el caso de Lionel Messi y una posible partida de Javier Mascherano y Sergio Agüero.

Gerardo Martino renuncia justo a un mes de competir en los Juegos Olímpicos con la Albiceleste y después de que clubes locales como el River y el Rosario Central negarán el préstamo de los jugadores para dicho compromiso.

«Debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y a los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos, el cuerpo técnico de la Selección ha decidido presentar su renuncia en el día de la fecha», fueron las palabras con las que Martino confirmó su renuncia, por medio de un comunicado de prensa. 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo