Trino de la golfista María José Uribe generó controversia por el tema del abanderado

El abanderado elegido fue Jossimar Calvo, pero podría no cumplir con sus funciones el día de la inauguración de los juegos olímpicos.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

“Ya es un hecho, llevaré la bandera de Colombia en los Juegos Olímpicos, es un orgullo y sueño hecho realidad”, afirmó la golfista bumanguesa, María José Uribe, en su cuenta de Twitter. El anterior trino causó gran controversia al pensarse que la deportista sería la abanderada de la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A pesar de esto, el director deportivo del Comité Olímpico Colombiano (COC), Eduardo González Restrepo, aclaró lo siguiente en diálogo con El Palpitar: “Lo que ella dijo es que se sentía orgullosa de llevar la bandera de Colombia al participar de los juegos olímpicos como los otros 147, pues ayer salió el listado de los elegidos de su deporte”.

Con esto, aún continúa  la disyuntiva de si Jossimar Calvo llevará la bandera de Colombia en la inauguración de los Olímpicos, pues aunque el cucuteño había sido elegido por votación de los colombianos, no podía asistir a este evento.

“Por ahora el abanderado es Jossimar Calvo y se intentará que esté en la ceremonia de apertura, pero si en algún momento se determina que no puede asistir, esto se estaría evaluando desde lo técnico”, manifestó González Restrepo.

Cabe resaltar que los nominados para ser el abanderado eran los deportistas: Yuri Alvear, Jackeline Rentería, Catherine Ibargüen, Jossimar Clavo, Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Fernando Gaviria. Por lo que la elección de Uribe no era explicable.

Cabe resaltar que la deportista de 26 años, María José Uribe, entró en la casilla 33 al ‘field’ de los Olímpicos entre 60 mujeres que competirán en esta destreza. En toda su carrera, Uribe ha logrado importantes triunfos como el U.S. Women’s Amateur (2009) y el HSBC Brazil Classic en 2011.

Por otro lado, se conoció que la futbolista Yoreli Rincón no podrá asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016, puesto que sufrió una lesión que la saca de la posibilidad de competir por Colombia en esta modalidad.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo