Ya se conocen los deportistas nominados al premio Patín de Oro 2015

En la lista divulgada por la Liga de Patinaje de Antioquia,  para el premio Patín de Oro 2015, relucen nombres como Fabriana Arias, Catalina Fajardo, Pedro Causil y Cristina Urrea, entre otros.

Fabrianna_arias_patinaje2
Fabriana Arias es una de las patinadoras más sobresalientes en el departamento. Foto: ARCHIVO.

Los mejores patinadores antioqueños que dejaron todo su empeño en las diferentes pistas nacionales e internacionales serán galardonados con el premio Patín de Oro, honor que se entregará este martes, 19 de julio.

La ceremonia que vestirá de gala la cancha Panamericana a las 5:00 p.m., será testigo de la presencia de varios deportistas nominados que tuvieron un alto desempeño durante el año 2015.

En la modalidad de carreras se encuentran Pedro Causil y Fabriana Arias, patinadores que arrasaron en los pasados Juegos Nacionales frente a otras potencias como los departamentos de Bolívar y Valle del Cauca. Lea también Fabriana Arias se sigue consolidando como la reina del patinaje

De igual manera, en la modalidad de patinaje artístico se destacan los nombres de Luz Cristina Urrea, Carolinacata_fajardo_oro Báez y Catalina Fajardo, mujeres que tuvieron destacadas actuaciones en el mundial de patinaje artístico celebrado en Cali. Lea también El patinaje artístico antioqueño, integrante de lujo de Colombia para el Mundial

“En los nominados de patinaje artístico tenemos varias categorías, a toda una vida, a deportistas revelación y a los que han sido de alto rendimiento durante el año y también cuenta con muchos factores como los Juegos Nacionales, los campeonatos internacionales y los departamentales”, afirmó Juan Fernando Vásquez, coordinador de patinaje artístico de la Liga de Patinaje de Antioquia.

Colombia_chile_hockeyPor otra parte, en la modalidad de hockey sobre pista relucen los nombres de Julián Uribe Jurado y David Castaño Zapata, deportistas que integraron la selección Colombia en el mundial de la misma modalidad en España. Lea también El Hockey sobre pista tendrá cuota antioqueña en mundial de España


De esta manera, los patinadores y clubes nominados al premio Patín de Oro se bañarán en elogios por parte de la Liga de Patinaje para darles una motivación extra para los futuros retos que tendrán los representantes antioqueños.

Los nominados son:

Mejor Deportista Artístico  Luz Cristina Urrea Carolina Báez y Catalina Fajardo.
Carreras  Carlos Iván Franco Fabriana Arias Pedro Causil y Edwin Estrada.
Hockey S.P  Julián Uribe David Castaño y Carolina Correa.
Deportista Revelación Artístico  Paulina Pérez Sol María Jiménez y Melissa Fernández.
Carreras  Dayana Correa, Jaime Uribe Juan Pablo Arango y Valeria Rodríguez.
Hockey S.P  Jacobo Calle Daniel Aristizabal y Valentina Valencia.
Mejor Entrenador Artístico  Martín Carvajal Félix Cárdenas y Nelson Montoya.
Carreras  Oscar Sarmiento Andrés Mauricio Duque (Gelato) y Análida Cartagena.
Hockey S.P  Carolina Escobar Sergio Vásquez y John Piña.
Mejor Club Artístico  Paen Cisnes y Armonía.
Carreras  Paen, Gente Nueva y Orión.
Hockey S.P.  Corazonista Súper Patín y Real Hockey.
Mejor Juez Artístico  Daniela Gómez María Isabel Agudelo y Rubén Darío Hoyos.
Carreras  Andrés Felipe Jiménez José Darío Aguirre y Carolina Navarrete.
Hockey S.P  Darío Aguirre Juan Manuel Rúa y Daniel López.
Mejor Club de Provincia  José María Córdoba de Rionegro C-Patín de La Ceja y Unidos por un Sueño de Andes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo