Caterine Ibargüen avanzó sin complicarse a la final en Salto triple

La antioqueña obtuvo un registro de 14.52 e ingresó a la final en el primer puesto. Sin embargo, la compatriota Yosiri Urrutia no pudo avanzar.

Caterine-Ibargüen
La antioqueña dio un golpe de opinión en la arena. Foto: ARCHIVO.

Caterine Ibargüen sigue demostrando su poderío en el salto triple tras que quedar en primer lugar con un salto y avanzar a la final de la modalidad. Sin embargo, su compatriota Yosiri Urrutia quedó eliminada de las justas.

La campeona mundial sigue dando de qué hablar y este ha sido una de las competencias más esperadas por los colombianos, quienes esperan que se sume la segunda medalla de oro en la tabla general.

Sin embargo, Yosiri Urrutia quedó por fuera de la final de Salto Triple tras obtener un registro de 13.95, número que no le alcanzó para meterse en la siguiente jornada que será este domingo a las 6:55 de la mañana.

Otra de las alegrías de esta mañana la propició Martha Bayona en Keirin Femenino tras ganar en el repechajes y avanzar de esta manera a la semifinal que será en horas de la tarde.

Una tarde movida para los colombianos

8:00 PM. (6:00 PM.) – Heptatlón: lanzamiento de jabalina: Evelis Aguilar
 
8:30 PM. (5:30 PM.) – Semifinal 400m planos: Diego Palomeque (x)
 
10:53 PM. (8:53 PM.) – Heptatlón: 800 metros planos: Evelis Aguilar
4:00 PM. (4:00 PM.) – Cuartos de final de velocidad masculina: Fabián Puerta y Santiago Ramírez (x)
 
5:27 PM. (3:27 PM.) – Final keirin femenino: Juliana Gaviria y Martha Bayona (x)
 
5:41 PM. (3:41 PM.) – Semifinal de velocidad masculina: Fabián Puerta y Santiago Ramírez (x)

Boxeo y levantamiento de pesas dejan sus gratas impresiones

Además de lo logrado por Yurberjen Martínez, Ingrit Valencia debutó en la división de los 51 kilogramos y venció por knoct out técnico a la centroafricana Judith Mbougnade, avanzando de esta manera a la siguiente ronda en el que se medirá contra la tailandesa Peamwilai Laopeam el próximo martes.

Por otra parte, la chocana Ubaldina Valoyes se despidió por todo lo alto de las justas olímpicas tras quedar cuarta en la división de los 75 kilogramos de levantamiento de pesas, luego de levantar 111 kilogramos en el arranque, 136 en el envión y 247 en el total.

En el atletismo figuraron los marchistas  Esteban Soto y Éider Arévalo, quienes finalizaron 9 y 15, respectivamente, en los 20 kilómetros, mientras que el veterano campeón mundial Luis Fernando López ocupó la posición 29.

Otra alegría fue por parte de la vallecaucana Isabella Arcila, quien registró nuevo récord nacional de 25,35 segundos, número que aunque no le bastó para meterse en la semifinal en los 50 metros estilo libre de natación, pudo hacer una destacada actuación para el país.

Finalmente, en trampolín a tres metros, la antioqueña Diana Pineda se ubicó 23 con un puntaje de 276.90, puntaje que no le bastó para ingresar a los 18 semifinalistas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo