Macnelly Torres tiñó de verde el Clásico antioqueño

Nacional y Medellín ahora piensan en sus respectivas series de Copa Águila y Sudamericana.

Foto: ARCHIVO
Macnelly ahora viajará a Barranquilla para concentrarse en la Selección Colombia. Orlando Berrío, sin embargo, es duda para la convocatoria por la lesión sufrida en el partido. Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional derrotó 1 por 0 a Deportivo Independiente Medellín en el partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga Águila 2016-2, gracias a una anotación de Macnelly Torres, que selló así la victoria verde en un Clásico que era apretado.

Nacional empezó mejor el partido. Con Macnelly, Berrío y Borja, supo complicar en repetidas ocasiones la defensa de Medellín. No obstante, ‘El Poderoso’ repuntó y con el buen juego de Marrugo, Luis Carlos Arias y Juan Fernando Caicedo, terminó mejor la primera parte.

El segundo tiempo, por su parte, fue de toma y dame. Medellín tuvo las más claras, a través de Caicedo y Mosquera, en tanto que Nacional inquietó con Miguel Borja. Sin embargo, fue el Verde quien anotó el primer y único gol del compromiso por medio de Torres, quien llega en espléndida forma a la Selección Colombia.

Medellín intentó por todos los medios igualar las acciones. Primero fue Mauricio Molina quien, tras una estupenda ejecución de tiro libre, vio ahogado su grito de gol cuando el travesaño alejó el balón. Mauricio Cortés, contratación del Rojo llegada desde España, también lo intentó, pero Franco Armani hizo gala de su talento bajo los tres palos y, de nuevo, rescató los tres puntos para Nacional.

Nacional ahora deberá cumplir sus compromisos contra Real Cartagena por Copa Águila, mientras que Medellín tiene como objetivo intentar remontar su serie contra Junior de Barranquilla por dicho torneo, en tanto que la próxima semana recibirá a Bucaramanga, en partido que fue aplazado en la primera fecha.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo