El DIM se pone a tope para recibir a Universidad Católica de Ecuador en Sudamericana

Desde hace diez años que el DIM no tenía presencia en la Copa Sudamericana.

dim_entrenamiento_arquero
Los arqueros fueron exigidos por sus compañeros desde la pelota quieta. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín entrenó esta mañana en el estadio Atanasio Girardot con la mente puesta en su primer duelo por Copa Sudamericana, en el que recibirá en el mismo estadio a Universidad Católica de Ecuador.

Con pelota parada y ejercicio para los arqueros empezó el entrenamiento matutino bajo la batuta de Leonel Álvarez, quien supervisó todos los trabajos con los jugadores del Poderoso de la Montaña.

Sin embargo, el técnico Rojo confirmó la lesión del mediocampista Juan David Cabezas, quien presenta un problema en el isquiotibial de la pierna izquierda y será baja de dos a tres semanas.

Por otra parte, hay buenas noticias para los hinchas de Medellín con la recuperación del goleador Leonardo Castro, quien fue dado de alta y trabajó a la par de sus compañeros, mientras que Juan David Valencia aún es duda para el partido de mañana.

Por su parte, el conjunto ecuatoriano está en suelo paisa desde el lunes y realizaron trabajos en el estadio Polideportivo Sur de Envigado y se hospedaron en Medellín para el primer duelo contitental.

De esta manera, el DIM participará nuevamente en instancias continentales después de seis años de ausencia cuando disputó la Copa Libertadores, además de diez años cuando estuvo presente en su única participación en Copa Sudamericana.

Probables alineaciones:

Medellín: David González – Marlon Piedrahita, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Luis Tipton – Dídier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Hernán Hechalar – Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

U.Católica: Hernán Galíndez – Andrés López, Robert Arboleda, Alejandro Espinosa, Wilmer Meneses – Hamilton Prado, Horacio Orzán, Elvis Patta, Romario Ibarra – Jordy Caicedo, Luis Miguel Escalada. DT: Jorge Célico.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo