El paisaje y la aventura se unen en la Bicitravesía Cañasgordas 2016

Se espera que para la Bicitravesía participen entre 20 y 150 ciclistas, tanto aficionados como profesionales.

ciclomontañismo
La adrenalina y el medio ambiente serán los alicientes para competir. Foto: CORTESÍA.

Los amantes del ciclomontañismo y la naturaleza tendrán la oportunidad de ser parte de la 1ra Bicitravesía Cañasgordas 2016, evento de “alto voltaje” que será realizado el próximo 13 de agosto en el municipio del Occidente antioqueño.

El turismo y el deporte engalanarán las fiestas folclóricas y artísticas del municipio de Cañasgordas, población en donde se realizará una aventura de 36 kilómetros que cubrirá una gran cantidad de veredas.

“En este evento podrán participar cualquier persona interesada, además podrán inscribirse tanto deportistas profesionales como aficionados, donde todos puedan disfrutar de este deporte y los hermosos paisajes del municipio”, declaró Gabriel Jaime Mazo, organizador de la Bicitravesía Cañasgordas 2016.

Una aventura con “sabor” de la tierra

Adicionalmente, Mazo aseguró que esta travesía tendrá varios elementos que la hacen “única para los deportistas”, como la disposición de varios puntos de hidratación en las veredas, la venta de productos autóctonos del municipio en el recorrido y un carro “escoba” para los ciclistas que no finalicen el recorrido.

“Para nosotros es muy importante la integridad de todos nuestros participantes y es por ello que tendremos el acompañamiento de la Policía, los Bomberos y miembros de grupos rescatistas”, puntualizó Mazo.

La Bicitravesía iniciará a las 8:00 de la mañana del 13 de agosto en el parque Principal del municipio, la dificultad está catalogada como 3.8 de 5 y tiene un valor de inscripción de 30.000 pesos u 80.000 con transporte.

Además, a cada participante se le entregará camiseta, número, medalla, hidratación, suplementos energéticos y habrá rifas.

Los deportistas aficionados y profesionales interesados en participar de esta aventura se podrán inscribir hasta este miércoles, 3 de agosto, a través de este enlace. Para mayor información puede ingresar a la fan page del evento.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo