En un partido complicado, Nacional venció 1-0 a Millonarios por Liga Águila

Con este resultado, Nacional cerró una semana de cosecha de victorias en las tres competencias que disputa.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Atlético Nacional sufrió más de la cuenta para vencer a Millonarios esta noche en el Atanasio Girardot, gracias al tanto de Macnelly Torres, quien salió figura en un encuentro de ida y vuelta para ambos conjuntos.

Desde el pitazo inicial el conjunto antioqueño empezó a realizar sus acostumbradas asociaciones entre los extremos y los laterales, quienes trataban de abrir espacios para que Macnelly y Rescaldani tuvieran la oportunidad de resquebrajar la defensa de los capitalinos.

Henríquez trató de abrir el marcador con un cabezazo que saca el arquero Vikonis, también tuvieron sus opciones el argentino y el creativo de Nacional, mientras que el conjunto visitante hizo daño en el extremo derecho con “Manga” Escobar.

En un pasaje complicado los antioqueños sacaron su casta y levantaron la primera gloria del partido por intermedio de Macnelly, quien recibió la solidaridad de Ezequiel para anotar el gol al minuto 40 de la primera parte.

Segundo tiempo complicado

Sin embargo, los Capitalinos apretaron el engranaje y desequilibraron el segundo tiempo a su favor, teniendo bajo las cuerdas a los antioqueños que se volvieron locos con los movimientos de Estrada y Silva.

Millonarios trató de empatar el encuentro al minuto 50 desde el punto penal, pero Carlos Henao mandó a volar el balón por los cielos y dilapidar de esta forma el primer tanto de la noche.

Durante el segundo tiempo, Escobar también tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero Armani como siempre atento a cualquier incursión, incluyendo también un fusilazo de Estrada desde fuera del área.

Para los Verdes también tuvieron algunas opciones, la más clara por parte de Ibargüen, quien chutó el balón en el poste después de una jugada individual, dejando buenas impresiones entre los hinchas del Rey de Copas colombiano.

Con el partido finalizado Nacional escala a la quinta casilla con 15 puntos, dejando a Millonarios en la sexta casilla con 14 puntos. De esta manera, el conjunto de Rueda cierra una semana de cosecha en las tres competencias que participa.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo