“¡Esperamos que esta vez sí sea un maillot para mucho tiempo!»: Nairo Quintana

Nairo Quintana volvió a mostrarse fuerte a pesar de su caída al inicio y el Movistar Team hizo «Moñona» en Los Lagos con el segundo lugar de Alejandro Valverde.

Foto: CORTESÍA.
Foto: ARCHIVO.

Nairo Quintana volvió a mostrar su temple y se erigió como dueño de Los Lagos tras ganar la etapa y así recuperar el Maillot rojo que lo acredita como líder parcial de la Vuelta a España, superando además la caída que tuvo al principio del circuito.

El ciclista colombiano no quiso prolongar más su pérdida de liderato y con sendos ataques en la final de la etapa, pudo alargar una buena distancia de Chris Froome, quien también tuvo una carrera decorosa.

“¡Esperamos que esta vez sí sea un maillot para mucho tiempo! Lo vivido y sentido en el día de hoy ha sido precioso y me da más confianza para seguir luchando este maillot. Ha sido una jornada de buenas sensaciones, al margen de la caída del inicio. El gran trabajo del equipo se notó y me dio aún más ilusión para brindarles la etapa”, declaró un Nairo cansado por la andanada en el circuito.

Asimismo, el ciclista del Movistar Team agradeció el papel del equipo en la etapa y la fuerza y tenacidad de Alejandro Valverde, quien demostró que siempre está para grandes cosas en las principales vueltas del mundo.

“También va por mi equipo, por hacerme llegar a cumplir estos sueños que estoy logrando. No va solo por los de la Vuelta, sino por todo el grupo en general. ¿Mañana? Seguir entrenando un poco en el día de descanso y tratar de recuperar del golpe de la caída”, dijo el boyacense.

Finalmente, Esteban Chávez del Orica se ubica cuarto en la clasificación general, mientras que Darwin Atapuma descendió a la casilla 15.

Jornada redonda del Movistar Team y sus integrantes, quienes aprovecharán el día de descanso para entrenar y concentrarse para el siguiente desafío.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo