Fernando Gaviria podría obtener bronce olímpico si gana demanda contra Cavendish

Cavendish, que ganó la medalla de plata, sacó de la competencia a un ciclista coreano y le causó lesiones al campeón olímpico, Elia Viviani.

Ciclismo-Fernado-Gaviria1
El colombiano, por su parte, anunció su posible retiro del ciclismo de pista. Su futuro parece ser la ruta. Foto: CORTESÍA.

La Federación Colombiana de Ciclismo demandará ante la Unión Ciclista Internacional -UCI- el accionar del ciclista británico Mark Cavendish, durante la última prueba del ómnium masculino, lo que podría otorgarle la medalla de bronce de la competencia al antioqueño Fernando Gaviria.

Según Agustín Moreno y Jorge Ovidio González, presidente y gerente de Fedeciclismo, respectivamente, en el video de la transmisión internacional se evidenció que Cavendish hizo un movimiento indebido que generó la caída de tres corredores, entre ellos el líder, el italiano Elia Viviani.

Lo que al principio parecía un leve incidente terminó representando para el corredor coreano Park Sang-hoon su salida de la competencia en camilla, además de lesiones para Viviani y el ciclista australiano Glen O’shea.

Inicialmente, Cavendish reconoció su responsabilidad en los hechos y afirmó que fue si intención alguna, mientras que Fedeciclismo argumentó que en el video se evidencia que el movimiento del británico obedeció a algo más que simple imprudencia.

En la primera jornada del ómnium, Gaviria recibió una sanción que significó el descuento de seis puntos en la tabla general. Fedeciclismo arguye, por su parte, que el mismo criterio se debería aplicar para Cavendish quien, en vista de los hechos, pudiera quedar descalificado y entregarle su puesto al danés Lasse Norman Hansen, quien a su vez cedería el bronce a Gaviria.

El corredor antioqueño, por su parte, indicó que quizá ésta fue la última vez que corrió sobre pista, y que de ahora en adelante dedicará sus energías y tiempo al ciclismo de ruta. «Era el campeón mundial, era el favorito. Fallé. Ahora dependo de lo que me diga el Etixx» (equipo que lo contrató para que encabece sus filas en las grandes vueltas).

En el siguiente Video, tomado de BBC se ve el momento de la caída. 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo