Leonardo Castro sufrió lesión en su rodilla derecha y estará seis meses sin jugar

Leonardo Castro se suma a la lista de lesionados que también conforman Carlos Ibargüen y Hernán Pertuz, quienes no actuarán en los próximos dos encuentros del Rojo antioqueño.

Leonardo_Castro
El exDeportivo Pereira era un jugador clave en el esquema 4-2-2-2 de Leonel Álvarez. Foto: CORTESÍA.

Según confirmó el departamento médico del Deportivo Independiente Medellín, el delantero pereirano Leonardo Castro sufrió una lesión de alta gravedad en sus ligamentos de la rodilla derecha y estará, por lo menos, seis meses por fuera de las canchas.

El pasado miércoles, en el marco del partido de ida por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana en el que Medellín ganó 3 por 0 a Sportivo Luqueño, Castro manifestó molestias en su pierna, por lo que fue inmediatamente sustituido por Hernán Hechalar.

Lo que al principio parecía una lesión en sus meniscos terminó convirtiéndose en una pesadilla para el delantero del Poderoso de la Montaña: tanto el ligamento cruzado anterior como el colateral medial presentan una rotura, lo cual le impedirá jugar por el resto de la temporada.

«Recupérate pronto, goleador, todo de acá en adelante va por vos. Seis meses estará por fuera de las canchas el gran Leo Castro. Tu Familia Roja te estará esperando», expresó por medio de sus redes sociales el Medellín.

Las cosas se ven complicadas para el cuadro dirigido por Leonel Álvarez. El pasado jueves cayeron 3 por 0 ante Junior en Barranquilla por los cuartos de final de la Copa Águila, y este domingo deberán enfrentar a Atlético Nacional con varias ausencias.

Además de Leo Castro, que se perderá el resto de la Copa Sudamericana y de la Liga y Copa Águila, Medellín también mantiene en el departamento médico a Hernán Pertuz, defensa central, quien podría volver a actuar en una semana, y al delantero Carlos Ibargüen, que apenas podrá debutar con el Rojo en unos 10 días.

Asimismo, durante el partido contra el equipo paraguayo, Juan Fernando Caicedo y Marlon Piedrahita se resintieron físicamente y todavía están en duda -en especial Caicedo- para el Clásico paisa que se disputará este fin de semana.

Aquí, el reporte médico oficial de la institución rojiazul:

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo