Lluvia de goles en Perú con la victoria 0 – 5 de Nacional ante Deportivo Municipal

Nacional «tocó el timbre» de la Copa Sudamericana y con la escandalosa victoria reafirma su favoritismo a llevarse la otra mitad de la gloria.

nacional_sudamericana_arias_municipal
Los Verdes tuvieron una noche de ensueño en suelo peruano. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional dio cátedra de fútbol en el estadio de Matute en Perú, con la abultada victoria por 5 goles ante el Deportivo Municipal, equipo que empezó con velocidad pero que se fue bajando sus revoluciones.

Los pupilos de Reinaldo Rueda empezaron el juego con un explosivo conjunto peruano, elenco que puso en graves aprietos a los verdes al inicio del encuentro. Sin embargo, los Verdolagas leyeron las intenciones e iniciaron la avanzada táctica.

El primer gol se presentó al minuto 29 con un pase de Edison Mosquera de cabeza para que Matheus Uribe mandara a guardar el esférico con la misma acción de juego, abriendo de esta manera la “corriente” de goles de la noche.

Posteriormente, Diego Arias se mandaría un golazo desde fuera del área al minuto 58, mientras que siete minutos después Berrío dijo presente tras una pared con Macnelly Torres.

El cuarto gol fue muy emotivo para Alejandro Bernal, quien llevaba apenas un minuto en el campo, hasta que recibió el balón y lo mandó a guardar por cuarta vez. Una anotación que vuelve a ilusionar a la hinchada por el regreso a tope del volante central.

Finalmente, el panameño Roderick Miller también anotó su gol apenas entró en el campo de juego con un exquisito tanto de cabeza. Dejando la serie así y casi liquidado para el partido de vuelta que será el 17 de agosto en el estadio Atanasio Girardot.

Síntesis del encuentro

Fecha: 11 agosto 2016

Estadio: Alejandro Villanueva.

Árbitro: Mario Díaz Vivar.

Deportivo Municipal: Julio Aliaga; Aldo Corzo, Orlando Contreras (Capitán), Adrián Zela, Jersson Vásquez; Luis García, Armando Alfageme, Juan González Vigil, Pedro Gutiérrez, Pablo Lavandeira; Maximiliano Velásco.

Gol: Ninguno.

Cambios: Masakatsu Sawa Por Maximiliano Velásco (Minuto 65).

Técnico: Marcelo Grioni.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez (Capitán), Farid Díaz, Diego Arias, Matheus Uribe,  Macnelly Torres, Jhon Edison Mosquera; Orlando Berrío, Ezequiel Rescaldani.

Gol: Matheus Uribe (Minuto 29), Diego Arias (Minuto 58), Orlando Berrío (Minuto 65), Alejandro Bernal (Minuto 76), Roderick Miller (Minuto 88).

Cambios: Alejandro Bernal Por Macnelly Torres (Minuto 75), Roderick Miller Por Alexis Henríquez (Minuto 82), Cristian Dájome Por Orlando Berrío (Minuto 85)

Técnico: Reinaldo Rueda

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo