Medellín goleó a Patriotas y le apunta a la Suramericana

Este miércoles desde las 4:00 de la tarde, el ‘Poderoso’ enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador por la ‘Otra mitad de la gloria’.

dim_celebración
Foto: ARCHIVO.

El Deportivo Independiente Medellín hizo respetar su casa y jerarquía y derrotó con solvencia a Patriotas de Boyacá 3-0, con goles del capitán Christian Marrugo, del argentino Hernán Hechalar y del delantero pereirano Leonardo Castro, lo que le permite ser líder provisional del campeonato.

Desde el inicio del compromiso -válido por la octava fecha de la Liga Águila 2016-2-, el conjunto dirigido por Leonel Álvarez dominó el balón e impuso su estilo de juego, lo cual le permitió irse a arriba en el marcador cuando mediaba la primera parte, gracias a un remate de volea de Leonardo Castro. Golazo del ex Deportivo Pereira.

De inmediato, el conjunto boyacense reaccionó e intentó igualar las acciones, lo cual se le hizo aun más difícil cuando expulsaron a su volante de primera línea, el tico Gabriel Leiva, luego de una fuerte entrada sobre Didier Moreno. El árbitro no dudo y le mostró la ‘roja’.

Al comienzo de la segunda parte y con un hombre de más, el Rojo de Antioquia salió a devorarse a su rival y consiguió en el segundo minuto de la parte complementaria el gol de la tranquilidad absoluta, gracias a una jugada entre Leonardo Castro, Luis Carlos Arias y Christian Marrugo, quien puso la cereza del pastel con una impecable definición de zurda.

El tercer gol lo marcaría el argentino Hernán Hechalar, quien tras una jugada espléndida de Mauricio Molina solo tuvo que empujar la esférica al fondo de la red. Goleada.

El resto del partido fue trámite para el Medellín, que ganó con solvencia y ahora le apuesta a la Copa Suramericana, en la cual llega con un empate desfavorable en condición de local (por el gol visitante), por lo que deberá salir a buscar un buen resultado en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Ficha técnica:

DIM: González; Piedrahita, Saíz, Arias, Valencia; Moreno, Hernández, Marrugo, Arias; Caicedo y Castro.

Patriotas: Otero; Cano, Murillo, Rosero, Carreño; Zapata, Parra, Luna, Leiva; Gómez y Álvarez.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo