Medellín «golpea la moral» del Cali tras vencerlo 1- 2 en Palmaseca

Con la victoria ante el Cali, el equipo de Leonel Álvarez se afianza en la parte alta de la tabla con un juego colectivo equilibrado.

hechalar_arias_dim
Foto: ARCHIVO.

El Deportivo Independiente Medellín fue más “Poderoso” que el Deportivo Cali en el segundo tiempo en el Palmaseca y le ganó el partido por 1 – 2, en una noche brillante para Hechalar y Molina, autores de los tantos.

Desde el pitazo inicial fueron los locales los que tomaron las riendas del encuentro y empezaron a amenazar desde temprano el arco custodiado por David González en la visita.

Hasta que los Rojos generaron una falta en el área a Sambueza, decretándose así el tiro penal a favor de los Azucareros. Sin embargo, el chileno Ronnie Fernández dilapidó la opción.

Pero las segundas oportunidades existen y Fernández se mandó un golazo de taco en el minuto 28 mediante una jugada de velocidad ejecutada por el mismo Sambueza, quien manejó los hilos del primer tiempo en el ataque.

Desafortunadamente para los locales, el segundo tiempo fue del DIM, equipo que se sacudió en el entretiempo y empezaron a generar juego, hasta que en un cooperativo de Marlon, Tipton y Arias, lograron dejar la pelota servida a Hechalar para que anotara el primer gol del Medellín.

Durante el segundo tiempo, los Rojos siguieron insistiendo por los extremos y menoscabando la paciencia de los Azucareros, quienes se vieron impotentes ante el juego y avance de los visitantes.

Sin embargo, la resistencia se cayó con un gol de Mao Molina al minuto 86 del encuentro, dejando la victoria servida para el Poderoso, que ahora es colíder parcial de la Liga Águila con 13 puntos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo