Nacional, por la otra mitad de la gloria en la Copa Suramericana

El conjunto ‘verdolaga’ enfrentará a Deportivo Municipal de Perú en Lima, con el objetivo de empezar con pie derecho su trasegar por la Copa Suramericana 2016.

guerra_verde_alianza
El ‘Lobito’ Guerra, principal ausencia de Nacional para su duelo de esta noche. Estará un mes más por fuera de las canchas. Foto: CORTESÍA.

Este jueves, desde las 9:00 de la noche hora local, Atlético Nacional se enfrentará a Deportivo Municipal de Lima en su debut por la Copa Suramericana 2016, luego de haber sido el justo campeón de la Copa Libertadores de este mismo año.

El Verde antioqueño contará con la mayoría de sus piezas para este duelo, a excepción de Christian Bonilla, Sebastián Pérez y Miguel Borja, que se encuentran con la Selección Colombia sub-23 disputando los Juegos Olímpicos Río 2016.

Entre las novedades que podría presentar Nacional para este encuentro está el ingreso en la nómina titular de Matheus Uribe, además del regreso a la convocatoria de Christian Dájome, quienes hasta ahora han dejado muy buenas sensaciones en los partidos correspondientes a Liga Águila.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda, además, contarán con Franco Armani en portería, Alexis Henríquez en defensa y Ezequiel Rescaldani como referente en ofensiva, tras la ya mencionada ausencia de Borja.

Sin embargo, el Verde podría sentir las ausencias con relación a la final de Copa Libertadores ante Independiente del Valle a las que, además de las ya mencionadas, se sumarían la de Alexánder Mejía, Marlos Moreno y Dávinson Sánchez, quienes ya se hallan en sus nuevos clubes.

«Ojalá que podamos descifrar las herramientas de ellos y ser superiores en el juego con nuestras virtudes para que el resultado nos acerque a la clasificación (…) Estuvimos entrenando ahí y realmente complica un poco para desarrollar nuestro juego, que es de mucha circulación. Intentaremos ser fieles a nuestra idea, ser fuertes con el balón y decididos al momento de defender y marcar», indicó a medios el volante Diego Arias, quien sería de la partida en el juego de esta noche.

Por su parte, el conjunto limeño tiene el objetivo de cumplir un decoroso papel en su primera participación internacional, por lo que pondrá en cancha sus mejores piezas con el objetivo de ganar en condición de local y venir con menos presión a Medellín la próxima semana.

Atlético Nacional (probable): Armani; Bocanegra, Miller, Henríquez, Díaz; Arias, Uribe, Berrío, Torres, Mosquera; Rescaldani.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo