Nacional y Medellín impusieron su jerarquía a Bolívar y Sportivo Luqueño

Los equipos antioqueños siguen dando de qué hablar en el continente, marcando así uno de los presentes más significativos del fútbol paisa.

nacional_bolivar_copa_sudamericana
Nacional nunca bajó los brazos en La Paz. Foto: CORTESÍA.

El fútbol colombiano sigue en alza y los equipos antioqueños siguen demostrando su jerarquía en los estadios sudamericanos, esta vez con el empate de Nacional en La Paz ante Bolívar y la goleada que propinó el Medellín a Sportivo Luqueño.

El primer partido en disputarse fue el de Nacional contra Bolívar en el siempre difícil estadio Hernando Siles en La Paz, donde el equipo comandado por Reinaldo Rueda fue de menos a más para lograr un partido favorable.

El primer tiempo fue un látigo para los Verdolagas, debido a que se vieron superados por los volantes de los locales. Sin embargo, la delantera estaba sin puntería y sin suerte para vulnerar el arco de Franco Armani.

El primer tanto de la noche vino por parte de Juan Carlos Arce al minuto 59 del encuentro al cazar un rebote que dejó Armani tras tapar la primera opción del mismo jugador desde el tiro penal.

Sin embargo, Miguel Ángel Borja decretó el empate del partido en el minuto 69, tras una jugada individual de Orlando Berrío quien no pudo controlar el esférico, pero el matador Verdolaga no perdonó.

Con este resultado, Nacional tiene la ventaja sobre los bolivianos y esperan  que en Atanasio Girardot sea un encuentro diferente por parte del Campeón de América.

Armani habló después del encuentro

“la diferencia se nota por la altura, lo importante era no complicarse, lo principal era tener tranquilidad,  tratar de detener esos remates y recuperarse un poco porque era necesario. Nos llevamos un empate muy valioso para terminar la serie de local”, destacó Franco Armani al finalizar el encuentro.

Síntesis del encuentro

Copa Sudamericana 2016 – Segunda fase – Partido de ida

Bolívar (BOL) – Atlético Nacional (COL) 1 – 1 (0-0)

Estadio: Hernando Siles (La Paz)

Asistencia: 16.000 personas

Árbitro: Enrique Cáceres. Líneas: Juan Zorrilla y Roberto Cañete (terna paraguaya).

Goles:

Bolívar: Juan Carlos Arce (55)

Atlético Nacional: Miguel Borja (69)

Amonestados:

Bolívar: Erwin Saavedra (46), José Luis Sánchez Capdevilla (51)

Atlético Nacional: Diego Arias (48), Macnelly Torres (51), Elkin Blanco (81), Farid Díaz (85)

Alineaciones:

Bolívar: Romel Quiñónez – Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, José Luis Sánchez Capdevilla – Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce – Juan Fierro (Gastón Cellerino, 70) y Hugo Bargas (Jorge Flores, 75). DT: Beñat San José.

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Matheus Uribe, Diego Arias (Elkin Blanco, 80) – Alexis Henríquez, Macnelly Torres, Orlando Berrío – Farid Díaz, Jhon Mosquera (Roderick Miller, 71) y Miguel Borja (Arley Rodríguez, 87). DT: Reinaldo Rueda.

medellín_dim_sportivo_luqueño_copa_sudamericana
«La Goma» abrió el grifo de goles en el Atanasio. Foto: CORTESÍA.

Por su parte, el DIM jugó, ganó y gustó en su goleada 3-0 a Sportivo Luqueño, equipo paraguayo que ya había dado campanazos de favorito al eliminar a Peñarol de Uruguay en la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Poderoso de la montaña dominó de principio a fin el partido, que tuvo la destacada actuación de “La Goma” Hernández, quien abrió el marcador al minuto 25 tras cazar un rebote en el área que dejó el arquero visitante Aquino.

Aunque en varios pasajes el equipo se vio mermado por la ofensiva paraguaya, los de Leonel Álvarez no bajaron la cabeza y respondieron con otro gol al minuto 75 por intermedio de Juan Fernando Caicedo.

Y finalmente, Luis Carlos Arias cerró la goleada al finalizar el encuentro con un “misil dirigido” que asestó desde fuera del área, dejando el resultado cerrado y con amplia ventaja para asegurar la clasificación en suelo paraguayo.

Síntesis del encuentro

Copa Sudamericana – Segunda fase – Ida

Medellín (COL) – Sportivo Luqueño (PAR) 3 – 0 (1-0)

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Terreno: bueno. Clima: Cálido

Arbitro: Roddy Zambrano. Líneas: Christian Lescano y Byron Romero (terna de Ecuador)

Goles:

Medellín: John Hernández (24), Juan Caicedo (75), Luis Arias (90)

Amonestados:

Medellín: Dídier Moreno (37), Andrés Mosquera (49), Juan Caicedo (77)

Sportivo Luqueño: Mario Saldívar (52)

Alineaciones:

Independiente Medellín: David González – Marlon Piedrahita (Camilo Saíz, 79), Jorge Arias, Andrés Mosquera, Juan Valencia – Dídier Moreno, John Hernández, Christian Marrugo (Mauricio Molina, 77), Luis Carlos Arias – Leonardo Castro (Hernán Hechalar, 64), Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Sportivo Luqueño: José Aquino – Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Joel Benítez y Sebastián Ariosa – Jorge Núñez (Guido Di Vanni, 67), Alexis González (Jorge Salinas 56), Miguel Godoy, Vladimir Marín – Rogerio Leichtweis (David Mendieta, 46), Enso Villamayor. DT: Eduardo Rivera.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo