Óscar Figueroa ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos

El levantamiento de pesas tuvo una jornada destacada con el sèptimo lugar de la antioqueña Lina Marcela Rivas

oscar-figueroa1
El pesista ya pone a soñar al país con la medalla. Foto: CORTESÍA.

Colombia está de júbilo tras la obtención de la primera medalla de oro olímpica por parte del pesista Óscar Figueroa, el pesista que sorprendió a todo un país con su esfuerzo y con sus lágrimas de felicidad.

El pesista colombiano gritó presente en las justas de la arena Riocentro, donde logró batir a competidores de países como Indonesia, Kazajistán, Japón y Egipto, entre otros.

Óscar Albeiro obtuvo un puntaje de 318, ganando así la presea dorada, mientras que Eko Yuli Irawan ganó la medalla de plata y Farkhad Kharki se adueñó del bronce, con puntajes 312 y 308, respectivamente.

Con esta medalla, Colombia se catapulta a la posición 15 del medallero general de los Juegos Olímpicos, empatando de esta forma con países como Argentina, Croacia, Kosovo, Holanda y Vietnam.

El levantamiento de pesas ha dejado un grato recuerdo en esta jornada de los Juegos Olímpicos, con la obtención de un diploma por parte de la antioqueña Lina Marcela Rivas, tras finalizar en el séptimo lugar de la división de los 58 kilogramos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo