Universidad Católica aprovechó el momento y empató 1 – 1 al DIM en el Atanasio

El DIM obtuvo el mismo resultado que registró hace diez años cuando empató con el Deportes Tolima 1 – 1 en su único partido en el Atanasio por Copa Sudamericana.

medellín_universidad_catolica
El Poderoso dejó escapar la victoria en el 77. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín dejó escapar la victoria tras empatar 1 – 1 ante Universidad Católica de Ecuador, en el estadio Atanasio Girardot, en su debut por Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Leonel Álvarez siguió mostrando el juego con el que ha conseguido varias victorias en el país, y puso en varios pasajes tras el arco a los ecuatorianos. Sin embargo, los foráneos también tuvieron sus chispas de talento.

El DIM empezó ganando el cotejo al minuto 20 del encuentro, tras un gol de Leonardo Castro, quien redirecciona el balón hacia el arco, después de un pase desde la zona externa de la cancha, desatando así la euforia y alegría de los locales.

Posterior a este tanto, el Poderoso siguió manejando los hilos del partido, pero sin mucha contundencia, mientras que Universidad Católica fue paciente y cauto ante el rival que tenía por delante, para esperar el momento indicado.

Y sí que lo esperaron ya que Jonathan Lucas logró el empate para el «Trencito azul» a los 77, un gol bastante sorpresivo para el Rojo de la Montaña y para los hinchas que fueron testigos del primer encuentro continental del año.

Con este resultado, el DIM tiene la obligación de ganar en suelo ecuatoriano en una semana, cuando se dispute el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido

Independiente Medellín (Local)

22- D. González; 27- M. Piedrahita, 4- A. Mosquera, 2- H. Pertuz, 3- L. Tipton; 8- J. Hernández, 6- D. Moreno, 17- C. Marrugo (C), 7- L. Arias; 23- L. Castro, 9- J. Caicedo. (4-2-2-2)

Uniforme: Camiseta roja, pantaloneta azul, medias rojas.

Los del banco: 12- A. Quintana, 21- H. Hechalar, 15- J. Saíz, 20- M. Molina, 11- F. Burbano, 26- J. Arias, 28- W. Parra.

D.T.: Leonel Álvarez.

Cambios: H. Hechalar por L. Castro (67’) – M. Molina por J. Hernández (75’) – F. Burbano por L. Arias (87’)

Amarillas: No hubo.

Rojas: No hubo.

Goles: L. Castro (20’)

Universidad Católica (Visitante)

12- H. Galíndez; 30- W. Meneses, 5- R. Arboleda, 18- A. Espinosa, 25- A. López; 17- E. Patta, 14- H. Orzán, 15- H. Prado, 8- R. Ibarra; 19- J. Caicedo, 7- L. Escalada. (4-2-2-2)

Uniforme: Camiseta azul, pantaloneta blanca, medias blancas.

Los del banco: 1- R. Perea, 21- J. Anangonó, 2- D. Méndez, 10- J. Lucas, 3- H. Cangá, 6- J. Cifuentes, 11- J. Cifuentes.

D.T.: Jorge Célico.

Cambios: J. Lucas por J. Caicedo (66’) – J. Anangonó por R. Ibarra (87’) – J. Cifuentes por L. Escalada (90’)

Amarillas: A. López – W. Meneses

Rojas: No hubo.

Goles: J. Lucas (78’)

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo