Yuri Alvear obtuvo la segunda medalla olímpica para Colombia en Río 2016

Yuri estuvo a punto de obtener la presea dorada, pero su contrincante japonesa aprovechó por un segundo para alzarse con la victoria.

yuri_alvear
La judoca era una de las cartas de triunfo de Colombia. Foto: CORTESÍA.

La judoca y abanderada colombiana Yuri Alvear obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos, después de haber caído ante la japonesa Haruka Tachimoto, quien aprovechó un momento de debilidad de la colombiana.

Colombia sumó su segunda medalla en los Juegos Olímpicos tras la destacada actuación de la judoca cafetera, quien había dejado en el camino a la británica Sally Conway por un puntaje de 10 a 0.

Por otra parte, la actual ganadora de la medalla de oro se había enfrentado en cuartos a la alemana Laura Vargas-Koch, quien no pudo superar la destreza de la nipona.

Finalmente, en la final, la colombiana y la japonesa se enfrentaron en la final, duelo en el que la Yuri se veía más fuerte, mientras que Tachimoto había caído en varias ocasiones, dejando cerca la posibilidad de dominarla.

Sin embargo, la japonesa aprovechó una desatención e inmovilizó a la colombiana, hasta el campanazo final para decretar a la nipona como campeona olímpica.

De esta manera, la judoca se unió al selecto grupo de ganadores de medallas en los juegos, después de que Óscar Figueroa ganara la medalla de oro en el levantamiento de pesas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo