Los equipos paisas hicieron su tarea: Medellín líder y Nacional entre los ocho

Ambos equipos afrontarán sus compromisos de vuelta por Copa Sudamericana en los próximos días; ambos tienen ventaja.

Triunfo_Dim_Nacional_ElPalpitar
No obstante los buenos resultados, ambos elencos sienten las bajas de sus»cerebros»: Christian Marrugo y Alejandro Guerra. Foto: ARCHIVO.

Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional hicieron valer su jerarquía y sacaron buenos resultados que les permiten estar en las primeras posiciones del campeonato colombiano, que lidera precisamente el ‘Poderoso de la Montaña’.

En el primer partido de la fecha, Atlético Nacional se enfrentó con nómina mixta a un Bucaramanga que venía de caer con Medellín un gol por cero. Cabe recordar que la cancha en la que juega el equipo Leopardo es de grama sintética, dificultad agregada para los equipos que visitan el Alfonso López.

Esta circunstancia, sin embargo, no pareció afectar en demasía al Verde antioqueño, que con varios juveniles supo controlar a su rival y llevó durante gran parte del compromiso las riendas y ritmos del juego.

Incluso, gracias a goles de Andrés Ibargüen y Arley Rodríguez, Nacional estuvo al frente del compromiso con una diferencia cómoda de dos anotaciones. Sin embargo, el equipo búcaro retomó el control del balón y consiguió llegar con peligro al arco defendido por Cristian Bonilla, que nada hizo frente a los remates del equipo rival.

Tal situación ocasionó que John Pérez, exDeportivo Cali, descontara gracias a un gran cobro de tiro libre. Las acciones las igualaría, finalmente, Nicolás Palacios, que con un cabezazo sentenció el empate en la ‘Ciudad Bonita’.

Por su parte, Medellín derrotó con solvencia al Deportivo Pasto por dos goles a cero. Primero fue Marlon Piedrahita quien, tras una buena combinación de toques por el sector izquierdo, recibió de cabeza un centro de Hernán Hechalar y puso el primer gol del partido.

Sobre el ocaso del juego, Juan Fernando Caicedo, quien durante todo el encuentro fue asociativo y puso de cara al gol a sus compañeros, resolvió con calidad y derrotó al argentino Olivera, arquero del Pasto.

No obstante, el Rojo antioqueño sufrió dos bajas importantes en el partido de cara a lo que se viene: Carlos Ibargüen y John Édison Hernández, de nuevo, padecieron lesiones que los podrían alejar de las canchas. A esas posibles bajas se suman las confirmadas de Luis Carlos Arias y Christian Marrugo, quienes estarían mínimo dos semanas más sin jugar.

Pese a las infortunadas lesiones, Medellín mira a los demás equipos desde lo más alto de la tabla de posiciones, en la que es único líder y en la cual acumula un colchón de puntos que le permiten respirar tranquilo y afrontar con holgura el partido de Copa Sudamericana del próximo jueves, contra Sportivo Luqueño de Paraguay, a quien derrotó por la ida tres a cero.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo