Bolívar cayó ante las «réplicas» de Borja y fue eliminado a manos de Nacional

Nacional obtuvo su victoria número 15 en calidad de local por Copa Sudamericana y aún no conoce la derrota en esta edición.

nacional_bolivar_borja
Borja sigue demostrando su hambre de goles en las contiendas internacionales. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional venció de forma categórica a Bolívar de Bolivia por la mínima diferencia y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, gracias al tanto de Miguel Ángel Borja quien sigue de idilio con las redes en las contiendas continentales.

Al principio del encuentro, el cuadro visitante trató de sorprender al equipo Verde con una incursión de Juanmi Callejón, quien intentó vencer a Armani en el mano a mano pero el cancerbero local supo controlar el esférico.

Durante la primera parte, Nacional tuvo serias dificultades para concretar la primera anotación, ante las posibilidades generadas por Borja y Daniel Bocanegra, a quienes la fortuna no les favoreció para adelantar el marcador.

Después de unos 45 minutos de bostezo y tensión en el Atanasio, los jugadores de Reinaldo Rueda apretaron tuercas al engranaje y metieron presión al arco custodiado por Quiñones con la férrea presencia de Guerra y Torres en la entrada de la muralla.

Sin embargo, este bastión erigido por los bolivianos cayó ante el temblor generado por Borja, quien logró palmar el balón al fondo de las redes al minuto 60 del encuentro.

Con el pase en el bolsillo los jugadores del cuadro antioqueño defendieron la posesión del balón y trataron de someter a la zaga de la Academia. Sin embargo, los visitantes querían dar un golpe de opinión con varias incursiones con el esférico con Callejón y Cellerino pero Armani siempre estaba presto a bajar los humos.

Con el pitazo final y la polémica por una presunta mano en el área chica por parte de Bocanegra, Nacional avanza a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y demuestra que el fútbol antioqueño está mandando la parada en las contiendas continentales.

Ficha técnica:

Copa Sudamericana – Segunda fase – Vuelta

Atlético Nacional (COL) – Bolívar (BOL)  1 – 0  (0-0)

Estadio: Atanasio Girardot

Clima: Cálido. Terreno: buen estado

Árbitro: Roddy Zambrano. Líneas: Edwin Bravo y Flavio Nall (Terna de Ecuador)

Goles:

Atl. Nacional: Miguel Borja (60)

Amonestaciones:

Atl. Nacional: Alexis Henríquez (52), Miguel Borja (87)

Bolívar: Nelson Cabrera (17), Edemir Rodriguez (62), Leonel Justiniano (67)

Expulsiones:

Bolívar: José Sánchez Capdevilla (90+5)

Alineaciones:

Atlético Nacional:  Franco Armani – Daniel Bocanegra,  Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Alejandro Bernal (Alejandro Guerra, 15), Diego Arias, Macnelly Torres, Orlando Berrío (Andrés Ibargüen, 89) – Miguel Borja y John Mosquera (Elkin Blanco, 71). DT: Reinaldo Rueda.

Bolívar: Romel Quiñónez – Edemir Rodríguez (Gastón Cellerino, 76), Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Leonel Morales (Juan Fierro, 64) – Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce (José Sánchez Capdevilla, 71) – Hugo Bargas. DT: Beñat San José.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo