«Cesó la horrible noche» de empates para Nacional tras vencer a Sol de América

Con la clasificación en la mano, Nacional espera su rival del duelo entre Curitiba de Brasil y Belgrano de Argentina.

nacional_sol_america
El partido estuvo reñido. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional apagó a Sol de América de Paraguay tras vencerlo 2-0 en el estadio Atanasio Girardot en partido correspondiente de la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Bocanegra y Berrío fueron los artífices de las eclipsantes anotaciones.

Desde el pitazo inicial el conjunto Verdolaga salió a batallar el encuentro y fiel a su estilo empezó a dominar el esférico para poder asegurar la llave por intermedio de Macnelly Torres y Alejandro Guerra, quienes ejecutaron las labores de repartición de bolas.

Conforme pasaba el tiempo, el equipo local tuvo la pelota en el medio campo pero la falta de profundidad evitó llegadas peligrosas en el área chica, especialmente por las destacadas acciones de Agustín Silva para el conjunto Danzarín.

Sin embargo, el conjunto paraguayo no bajaba los brazos y también amenazaron la seguridad de Franco Armani, quien tuvo que intervenir en varias acciones vitales para evitar la caída de su pórtico.

Ya en el segundo tiempo Daniel Bocanegra quebró la paridad tras un tiro libre que dejó perplejo a Silva y anunció el primer gol de la noche al minuto 57 del encuentro.

Posteriormente y ante las expulsiones de Mosquera, Reinaldo replanteó la estrategia y erigió a Berrío como el director de la orquesta.

Precisamente el delantero amplió el resultado con el segundo tanto de la noche al minuto 82 del encuentro, tras guardar el esférico después de una cabalgata desde la banda derecha, dejando prácticamente clasificado al equipo Verdolaga.

Con este resultado, Nacional se convierte en el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, esperando a su posible rival que saldrá de la confrontación entre Curitiba de Brasil y Belgrano de Argentina.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo