Colombia suma primera medalla paralímpica en Río 2016 con Martha Hernández

La atleta consiguió dar la sorpresa y obtuvo la medalla de bronce en los 100 metros planos para mujeres, categoría T36.

Martha_Hernández
La categoría T-36 reúne a las competidoras con discapacidades motrices producto de problemas cerebrales. Foto: CORTESÍA.

En la categoría T36 del atletismo paralímpico femenino, Martha Liliana Hernández Florián ganó la medalla de bronce e hizo que Colombia sumara la primera presea en el medallero de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La categoría, que reunía a las competidoras con parálisis cerebral, tuvo dos representantes latinas en el podio, pues la ganadora de la prueba de los 100 metros planos fue la argentina Yanina Andrea Martínez, en tanto que la medalla de plata y subcampeona paralímpica fue la alemana Claudia Nicoleitzik. 

https://twitter.com/rio2016_es/status/774267609227427840

Así las cosas, Colombia suma cinco preseas en la historia de los Paralímpicos, luego de las dos obtenidas en Londres y Beijing, respectivamente.

No obstante, la actuación de Hernández en Río 2016 no culmina aquí. También participará en las competencias de 200 metros femenino (categoría T36), relevos atletismo 4×100 metros (categorías T35-38) y lanzamiento de bala femenino.

Asimismo, la colombiana Daniela Rodríguez Angulo quedó en la quinta posición y se hizo acreedora de un diploma paralímpico, dejando en alto el nombre de Colombia en este segundo día de competencias.

https://www.youtube.com/watch?v=mvuPH4r1lGs

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo