Cortuluá le dictaminó caso de «empatitis» a Nacional

Con el empate 1-1 ante el Cortuluá, Nacional ajusta cuatro partidos empatados en seguidilla por Liga Águila.

nacional_arley_patriotas
Arley fue el responsable del tanto Verdolaga. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional está sufriendo un serio caso de “empatitis” tras quedar en tablas el partido que sostuvo ante el Cortuluá en el estadio Atanasio Girardot. El arquero visitante salió figura tras evitar la derrota del Corazón del Valle.

Desde el pitazo inicial, el conjunto local emprendió su cruzada para adueñarse del esférico y dominar al conjunto que navega en el fondo de la tabla general. Sin embargo, las acciones de peligro fueron neutralizadas una a una por parte de la zaga vallecaucana.

Los jugadores más incisivos de la primera parte fueron Rescaldani, Borja e Ibargüen, quienes no encontraban la llave que pudiera abrir el cerrojo impuesto por el cancerbero del Courtuluá.

Con un frío empate que empezaba a inquietar a los hinchas Verdolagas, el Rey de Copas colombiano trató de ingresar por la banda de “Alcatraz” García, generando centro de alto peligro pero que nunca fueron aprovechados por los locales.

Y como un puñal en el corazón llegó al minuto 66 del segundo encuentro el autogol de García, quien no pudo controlar un centro de los visitantes y vulneró el arco custodiado por Cristian Bonilla, quien estaba cumpliendo una decorosa noche con dos tapadas fundamentales.

Ante este baldado de agua fría, Nacional se fue en tromba para que en cuatro minutos lograran el empate gracias al tanto de Arley Rodríguez, quien salvó a la patria pero fue muy benigno con los visitantes en otras opciones.

Con este resultado, Nacional se ubica quinto en la tabla general con 21 puntos. Sin embargo, puede bajar posiciones el día domingo por otros compromisos. Entretanto, el Cortuluá toma un respiro tras subir al puesto 18 con 13 puntos, igualando a Fortaleza.

Síntesis del encuentro:

ESTADIO: Atanasio Girardot.
ÁRBITRO: Juan Gamarra.
Asistencia: 18.893

ATLÉTICO NACIONAL: Cristian Bonilla; Gilberto García, Carlos Cuesta, Roderick Miller, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Matheus Uribe, Ezequiel Rescaldani; Andrés Ibargüen, Arley Rodríguez, Miguel Ángel Borja.
 
GOLES: Arley Rodríguez (minuto 70)
 
 CAMBIOS: Jhon Mosquera por Miguel Ángel Borja (minuto 59), Juan Pablo Nieto por Elkin Blanco (minuto 78), Rodin Quiñones por Gilberto García (minuto 85).
 
AT: Reinaldo Rueda.
 
CORTULUÁ: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Juan C. Bolaños, Jhopnathan Muñoz, César Hinestroza; Jean Becerra, Juan D. Ocampo, Luis Caicedo; Daniel Buitrago, Jown Cardona, David Castañeda.
 
 GOLES: Jown Cardona (minuto 66).

CAMBIOS: Juan Roa por Juan D. Campo (minuto 66), Kelvin Osorio por David Castañeda (minuto 74), Christian Valencia por César Hinestroza (minuto 82).

TÉCNICO: Jaime de la Pava.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo