«Días tranquilos no hay, no han habido»: Nairo Quintana

El ciclista boyacense tuvo que tirar sus ruedas a la competencia ante la presión de los sprinters en Bilbao.

nairo_vuelta_españa
El colombiano aún retiene el maillot rojo. Foto: CORTESÍA.

Nairo Quintana sigue teniendo una épica batalla con Chris Froome en la Vuelta a España, esta vez con una dificultosa etapa en Bilbao que tuvo un atractivo por un grupo partido en cuatro partes y fugas que dieron un espectáculo solemne.

Un gran desafío vivió Nairo Quintana en la etapa 12, que tuvo una fuga impresionante por parte del belga Jens Keukeleire, quien ganó el circuito, seguido por Bouet y Felline en un tridente ofensivo.

“Días tranquilos no hay, no han habido y pienso que no van a haber más en esta Vuelta. Se mete gente a la fuga con pocos minutos perdidos y nos obligan a todos a ir rápido. Ya hemos visto hoy, que se suponía que iba a llegar la fuga, cómo otros equipos, por sus intereses, no quisieron que llegara. Ningún día de descanso”, declaró el ciclista boyacense.

Al finalizar la etapa no hubo cambios significativos ya que el colombiano del Movistar Team aún retiene el maillot rojo, seguido por Froome a 54 segundos y Valverde en el tercer lugar de la general.

Por su parte, Esteban Chávez también resistió la embestida y aún se ubica en el cuarto lugar de la general, a la espera de obtener una brecha que lo catapulte a los primeros lugares de una vuelta favorable para él.

Mañana viernes espera la etapa más larga de toda la Vuelta: 213 km con cuatro puertos por Gipuzkoa –Igeldo, Aritxulegi, Agiña y Lizaieta, todos de 3ª- y un bucle final a caballo entre tierras navarras y francesas para acabar en Urdax.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo