Medellín escapó de las garras de Sportivo Luqueño y avanzó a octavos de final

Fiel a las tradiciones del fútbol, Vladimir Marín cumplió con la ley del ex y fue uno de los jugadores más punzantes de Sportivo Luqueño.

dim_sportivo_luqueño
El cuadro paisa sobrevivió. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín fue golpeado críticamente en Paraguay por Sportivo Luqueño, pero salió libre de sus garras tras avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Santa Cruz de Brasil será el rival a batir.

El Poderoso de la Montaña no tuvo su mejor noche en esta edición de la Copa Sudamericana, encuentro en el que desde, el primer minuto, se observó la supremacía del equipo de Luque, que salió a la cancha a soñar con la remontada.

El primero en reportarse en la noche fue Vladimir Marín, quien anotó desde los doce pasos en el tiro penal y avivó la ley del ex, acrecentando cada vez más su dominio en el área de influencia de los jugadores del cuadro paisa.

Posteriormente, el equipo local siguió cortando la posición de los visitantes y encerraron la zaga Roja en su propio terreno, que no cayó gracias a las acciones intervenidas por David González.

Sin embargo, “El Chanchón” volvió nuevamente a afectar los ánimos de los colombianos con el gol de Derlis Alegre, quien recogió el balón en un rebote de tiro de esquina y dejó perplejo al cancerbero visitante al minuto 44.

Durante el segundo tiempo, el Medellín obtuvo mayor pie de fuerza con el ingreso de Burbano y logró espantar los maleficios de equipo de Luque, generando más juego colectivo y acompañamiento a Molina y Hechalar.

A medida que se acababa el partido, Sportivo Luqueño empezó a palidecer y perder la compostura, viendo como se les iba de las manos la posibilidad de anotar el anhelado tanto del empate global. Sin embargo, tal deseo no llegó al Feliciano Cáceres.

Con la victoria global, el Cuadro Rojo de la Montaña se afianzó en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, instancia en el que se medirá ante Santa Cruz de Brasil.

Ficha técnica:

Copa Sudamericana 2016 – Segunda fase – Partido de vuelta

Sportivo Luqueño – Independiente Medellín 2 – 0 (2-0)

Estadio: «Feliciano Cáceres» (Sportivo Luqueño)

Público: 10.000

Terreno: bueno. Temperatura: 18 grados.

Árbitro: Roberto Tovar. Asistentes: Christian Schiemann y Marcelo Barraza (terna chilena)

Goles:

Sportivo Luqueño: Vladimir Marín (23), Derlis Alegre (44)

Amonestaciones:

Sportivo Luqueño: Joel Benítez (27), Guido Di Vanni (39)

Independiente Medellín: Jorge Arias (42), Didier Moreno (57), Marlon Piedrahita (81)

Alineaciones:

Sportivo Luqueño: Rodolfo Rodríguez – Gustavo Giménez, Joel Benítez, Juan Escobar, Walter Clar (David Mendieta, 81) – Derlis Alegre (Jorge Salinas, 63), Miguel Godoy, Vladimir Marín, Jorge Núñez – Gerardo Arévalos (Christian Ovelar, 63), Guido Di Vanni. DT: Félix León.

Independiente Medellín: David González – Andrés Mosquera, Juan Camilo Saíz, Hernán Pertúz (Faider Burbano, 66), Jorge Arias – David Cabezas, Didier Moreno, Mauricio Molina (William Parra, 86), Marlon Piedrahita – Hernán Hechalar (Sebastián Macías, 90+2) y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo