Medellín ganó el primer asalto ante Santa Cruz y defenderá resultado en Brasil

Medellín dominó las acciones del partido y ahora espera recuperar para el compromiso de vuelta a jugadores claves como Christian Marrugo y Luis Carlos Arias.

DIM_Sudamericana_Mauricio
Mauricio Cortés debutó como goleador en la categoría profesional, sellando un resultado bastante favorable para el Rojo paisa. Foto: CORTESÍA.

En el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, el Deportivo Independiente Medellín derrotó 2 por 0 a Santa Cruz do Recife, en un juego que de principio a fin controló el cuadro paisa que ahora deberá visitar el estadio José do Rego Maciel, en Brasil.

Pese al buen resultado, el ‘Poderoso’ resintió las ausencias de Christian Marrugo, Luis Carlos Arias, Carlos Ibargüen y Leonardo Castro, quienes por lesión no han disputado los recientes partidos del Medellín.

Ante tales circunstancias, Mauricio Molina y Jhon Édison Hernández fueron los encargados de llevar las riendas del juego ofensivo del Medellín, que insistió por las bandas con Marlon Piedrahita y Juan David Valencia, quienes enviaron constantemente centros al área, en la mayoría de los casos controlados por el portero brasileño.

Evidentemente, el gol debía llegar por otra vía. Y se encontró por el medio, cuando Juan Fernando Caicedo asistió exquisitamente a Hernán Hechalar, quien sin asco fusiló a Tiago Cardoso, arquero de Santa Cruz, y puso el primer gol del partido. Los brasileños reclamaron un fuera de lugar inexistente, pero el árbitro ratificó la decisión y pitó el final del primer tiempo con el Rojo paisa a la cabeza.

Un regalo para Caicedo, quien en horas pasadas perdió a su madre pero que pidió jugar este partido, consciente de la importancia del mismo.

El segundo tiempo, Santa Cruz fue un poco más ofensivo, situación que aprovechó el Medellín, que empezó a atacar los espacios que dejaba la escuadra carioca en su zona posterior. Con mayor fluidez y cantidad de pases consecutivos, el Rojo se adueñó de las acciones del compromiso y tuvo opciones claras, como un remate potente de Juan David Cabezas que Cardoso supo despejar al tiro de esquina.

Así transcurriría el resto del partido hasta que los canteranos que recién habían ingresado, Eduard Atuesta y Mauricio Cortés, se juntaron y en el minuto 87, un ‘pase a la cabeza’ del primero al segundo significó el 2 por 0 definitivo, que augura buena suerte para el Medellín en el partido de la próxima semana, en Brasil.

Para entonces, Leonel Álvarez espera contar con Christian Marrugo y Luis Carlos Arias, jugadores vitales para la generación de fútbol en el Poderoso, quienes ya se han venido recuperando de sus respectivas lesiones y pudieran ver minutos en el partido del sábado ante Rionegro Águilas, correspondiente a la Liga Águila.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo