Medellín le «cortó las alas» a Rionegro Águilas y asaltó la cima de la Liga

El conjunto de Rionegro Águilas tenía cuadrado el triunfo pero Molina alzó vuelo para anotar el empate de cabeza.

cortéz_dim_medellín
El juvenil Mauricio Cortéz sigue mostrando destellos de talento. Foto: ARCHIVO.

El Deportivo Independiente Medellín dividió honores con las Águilas Doradas de Rionegro en la tarde de este sábado en el estadio Alberto Grisales con un 2-2, un resultado favorable para los de Leonel y un freno a la buena racha de los de Otero.

Durante el primer tiempo, el conjunto dirigido por Leonel Álvarez tomaron la batuta ofensiva y bombardearon el arco custodiado por Torresagasti hasta resquebrajarlo con el gol de Juan David Valencia desde un tiro libre al minuto 36 del encuentro.

Sin embargo, el conjunto local entró en buena forma al segundo tiempo y en menos de diez minutos remontó el marcador con anotaciones de Luis Páez en el 47 y Díaz al 53 de la segunda parte.

En varios pasajes del encuentro, los del Matemático siguieron sonsacando a Saiz y a Córdoba, quienes trataron de imponer una muralla en la zaga Poderosa, ante los inclemente ataques del goleador Dorado y compañía.

No obstante, Cortéz y Ever iniciaron sus triangulaciones y poco a poco se acercaban al área chica, hasta que un centro del segundo guio el empate de la jornada tras un golazo de cabeza de Mao Molina al 85 del encuentro decretando el empate entre dos conjuntos con hambre.

Con este resultado, el Poderoso escaló a la primera posición de la tabla general con 25 puntos, empatando así con Envigado, mientras que el conjunto de Rionegro se ubica octavo con 19 puntos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo