Medellín se persigna para derrotar a Santa Cruz de Brasil, próximo escollo en Sudamerica

Sacar un resultado amplio y no permitir anotación del visitante, los aprendizajes del Medellín para este compromiso internacional.

hechalar_arias_dim
Hernán Hechalar, principal carta ofensiva del Rojo paisa. Foto: Archivo.

El Poderoso recibirá este miércoles, desde las 7:45 de la noche, a Santa Cruz de Brasil, su rival por los octavos de final de Copa Sudamericana, principal objetivo del Medellín para este semestre.

El cuadro dirigido por Leonel Álvarez tendrá que acudir a una nómina mixta para este partido en vista de las recientes lesiones de jugadores fundamentales para el esquema táctico del Rojo, como Christian Marrugo y Luis Carlos Arias, quienes aún resienten molestias físicas.

No obstante, con relación al último partido por Liga Águila contra Jaguares de Córdoba, Medellín contará con jugadores vitales como Jhon Édison Hernández y Juan David Valencia, quienes suplirán a Juan David Cabezas y a Sebastián Macías, respectivamente.

Sin embargo, en la zona de adelante persisten las dudas. Ante la imposibilidad de utilizar a Juan Fernando Quintero durante este semestre y la cantidad de lesionados, Leonel Álvarez se decantaría por utilizar a Mauricio Molina, Hernán Hechalar y Juan Fernando Caicedo para la generación de fútbol.

Hasta ahora, Medellín ha conseguido buenos resultados en las competencias en las que participa. En Liga Águila, de 12 compromisos, el Rojo antioqueño ha ganado siete partidos, ha empatado tres y sólo ha caído en dos oportunidades, ante Envigado y Atlético Nacional.

Entretanto, por Copa Sudamericana derrotó a Universidad Católica de Ecuador y a Sportivo Luqueño de Paraguay, siendo contra este último equipo con quien perdió por única ocasión en el certamen internacional.

En octavos el rival será Santa Cruz de Brasil, que dejó en el camino a Sport do Recife, del país carioca.

Posible titular DIM: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Jhon ‘Goma’ Hernández, Mauricio Molina, Juan David Valencia; Hernán Hechalar, Juan Fernando Caicedo.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo