¡Moñona Cafetera! Nairo es campeón de la Vuelta a España

Los espectadores españoles se han acostumbrado a ver a los colombianos en lo más alto del podio de la Vuelta a España con un Nairo en primer lugar y un Chaves en el tercer puesto.

nairo_vuelta_españa
Nairo sigue batiendo títulos en el viejo continente. Foto: ARCHIVO.

Nairo Quintana volvió a hacer historia tras ganar la Vuelta a España 2016 y puso a Colombia nuevamente en lo más alto del ciclismo mundial. Además, hay moñona cafetera por el tercer lugar de Esteban Chaves.

El ciclista boyancense aguantó la embestida de Chris Froome y al fin le pudo arrebatar la Vuelta a España y subirse al primer lugar de una de los tres circuitos más importantes del mundo.

El colombiano sumó su cuarto título del World Tour pero el segundo más importante después del ganar el Giro de Italia en 2014, acrecentando cada vez más su leyenda en el ciclismo mundial, a la vez que ha sido el único competidor en ponerle frente al icónico corredor británico.

Por su parte, Esteban Chaves también sigue dando de qué hablar en Europa con la consecución del tercer lugar, afianzando así sus destacadas participaciones al servicio del equipo Orica, que ha sido testigo de una estrella más en el firmamento de las dos ruedas.

De esta manera, en España se está tomando café y Madrid será el desembarco de los luchadores colombianos que una vez más son testigos de las piernas y tenacidad de estos corredores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo