Nacional, a «eclipsar» las esperanzas de Sol de América en Villa Elisa

El Equipo Sol de América la tendrá difícil para deslumbrar al «Gigante del Pacífico», porque éste no pierde desde hace 25 años en Asunción.

entrenamiento_nacional
Los colombianos afinan sus piernas para la batalla a las afueras de Asunción. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional no descansa, el equipo de Reinaldo Rueda espera traerse una victoria de Paraguay ante Sol de América, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti que está cumpliendo a cabalidad su primera participación en la Copa Sudamericana.

Nacional sigue con su estela internacional y pondrá a disposición de toda la nómina copera para disputar el encuentro que sostendrá contra Sol de América en el estadio Luis Giagni de Villa Elisa, afueras de Asunción.

Entre los jugadores convocados para este duelo de altura, Nacional tendrá a disposición a Alejandro Guerra, Andrés Ibargüen y a Felipe Aguilar, quienes vuelven a estar presentes en las contiendas continentales.

“Para enfrentar a Sol de América hay que salir a jugar de la misma manera, con la identidad de juego que caracteriza al verde paisa, debemos sacar ventaja como visitantes para traer un buen resultados a casa y luchar por ese cupo a los cuartos de final”, destacó Edwin Velasco, lateral del equipo paisa.

Nacional, un Gigante con registro positivo

El “Danzarín Azul” viene siendo su primera edición en la Copa Sudamericana, pero en Villa Elisa se ha hecho fuerte al sacar un empate ante Jorge Wilstermann en la primera fase y vencer 1-0 a Sport Huancayo en la segunda.

Asimismo, tendrá la oportunidad de ser anfitrión por torneos Conmebol ante un equipo colombiano.

Por otra parte, Nacional llega como gigante a suelo paraguayo, debido a que no pierde en este país desde el 23 de mayo de 1991 ante Olimpia 1-0 en la semifinal de la Copa Libertadores, o sea, que no pierde desde hace 25 años.

En su registro en calidad de visitante, Nacional también se destaca por sus números con diez victorias, siete empates y ocho derrotas, dos de ellas a manos de Sao Paulo y River Plate en la edición de 2014.

De esta manera, “El Gigante del Pacífico” espera “eclipsar”, con buen fútbol y una infalible táctica, al Sol de América, para dejar todo listo y cumplir con los trámites en el Atanasio Girardot.

Posibles alineaciones

Sol de América: Agustín Silva – Aquilino Giménez, Gustavo Velázquez, Robert Aldama, Wildo Alonso – Cristian Paredes, Cristian Sosa, Yonathan Samaniego, Luis Amarilla – Isaac Díaz y Ernesto Álvarez. DT: Javier Sanguinetti.

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Diego Arias, Matheus Uribe, Orlando Berrío, Macnelly Torres – John Mosquera y Miguel Borja. DT: Reinaldo Rueda.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo