Nacional iniciará su sueño «Mundial» ante Auckland City o el campeón japonés

Atlético Nacional debutará el 14 de diciembre a las 5:30 de la mañana, hora colombiana.

nacional_mundial_clubes
El evento fue realizado en Suiza. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional ya conoce a sus posibles contrincantes en el mundial de Clubes después de que se realizara el sorteo en la madrugada de este miércoles 21 de septiembre en la sede de la Fifa en Zurich, Suiza.

El Campeón de América tendrá la posibilidad de enfrentar a tres equipos, el representante de África, el de Oceanía y el de Japón, país anfitrión del mítico trofeo que cataloga al equipo vencedor como el mejor del mundo.

En la repesca de cuartos se enfrentarán entre el campeón de la Superliga japonesa y el representante de Oceanía el Auckland City. El vencedor de este duelo se enfrentará al campeón de la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Y entre estos dos últimos se batirán para enfrentarse al conjunto colombiano en la semifinal del Mundial de Clubes.

“Faltan menos de tres meses y esperamos con entusiasmo la apertura del torneo. Esperamos ver el más alto nivel del fútbol de clubes, y que los equipos muestren las características de cada continente”, expresó el Presidente de la Federación Japonesa de Fútbol, Tashima Kohzo.

Por otra parte, el Real Madrid se medirá ante el Club América de México o el campeón de Asia, estos dos se tendrán que batir a duelo si quieren avanzar y desafiar la hegemonía del club español.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda debutarán el 14 de diciembre a las 7 y 30,  hora de Osaka, Japón, es decir, a las cinco y media de la mañana hora colombiana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo