Nacional no da nada perdido, tras avanzar a la semifinal de la Copa Águila

Nacional ajustó su quinta semifinal en la Copa Águila. cabe recordar que en dos de ellas avanzó a la final y levantó el trofeo.

nacional_mosquera_patriotas
Mosquera fue uno de los jugadores más punzantes del encuentro. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional sigue en “época de cosecha” en los torneos en los que participa y clasificó a la semifinal de la Copa Águila, tras vencer en el global por 4 – 2 a Patriotas. A pesar de su derrota en Tunja, el Verde sigue adelante en la competencia.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda tuvo un partido adverso en la capital boyancense ante Patriotas, equipo que anotó en dos ocasiones en los minutos 46 y 82 del partido, una por intermedio de Diego Álvarez y otro por parte de Larry Vásquez.

Mientras que en el cuadro visitante, el gol vino por intermedio de un cabezazo de Juan Pablo Nieto, quien recibió el esférico después de cazar un rebote dejado por el cancerbero de Patriotas en el área chica.

El equipo antioqueño avanza a su quinta semifinal de la Copa Águila por un global de 4-2 y espera rival en la llave entre Equidad e Independiente Santa Fe.

La primera semifinal disputada fue en 2009 cuando cayó desde los doce pasos ante Independiente Santa Fe, igual situación que vivió ante Boyacá Chicó en el 2011.

Sin embargo, un año después hubo desquite y eliminó a su mismo verdugo para luego levantar la primera copa.

Y finalmente, en el 2013 se enfrentó, en la misma instancia, a Alianza Petrolera y posteriormente levantó por segunda vez la Copa que da cupo para la Copa Sudamericana.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo