Neymar ahogó las aspiraciones de Colombia que perdió 2-1 ante Brasil

Aunque en el segundo tiempo los colombianos soñaron con un empate, Neymar sacó un as bajo su guayo y decretó el tanto ganador.

brasil_colombia
Neymar fue un dolor de cabeza para la defensa Cafetera. Foto: CORTESÍA.

Colombia claudicó ante Brasil tras perder por 2 -1 ante un Brasil que vino de menos a más después de un autogol de los Cariocas en el primer tiempo. El conjunto de José Néstor Pékerman poco pudo hacer para poder traerse un empate de la tierra del Jogo Bonito.

En el pitazo inicial del encuentro, la selección local ahogó las voces de los Cafeteros y gritó el primer gol del encuentro por intermedio de un soberbio cabezazo de Miranda, quien sorprendió a los visitantes con la ventaja tempranera de la noche.

Posteriormente, Colombia trató de dominar la pelota y quebrar con la hegemonía de la verdeamarela por intermedio de Carlos Sánchez, quien se erigió como pilar del mediocampo y ser el conductor del esférico para James, Muriel y Bacca, quienes chocaron con una defensa sólida.

Sin embargo y tras taladrar el área rival, James sacó un zurdazo para mandar el balón por medio de un tiro libre, para que desafortunadamente Marquinhos marcara en propia puerta y decretar de esta forma el tanto de los colombianos y el empate momentáneo de la noche.

Con el segundo tiempo del encuentro, Colombia entró en calor y acarició el segundo tanto por intermedio de Muriel, quien chutó en primera oportunidad pero el esférico salió del campo por milímetros. No obstante, Brasil también amenazó peligrosamente el arco custodiado por David Ospina.

Durante varios pasajes de la segunda parte, el conjunto visitante trató de resquebrajar la muralla impuesta por Brasil. Sin embargo, las acciones fuero neutralizados por los locales, quienes también tenían sus aspiraciones para abrir el marcador.

Sin embargo, Brasil fue de menos a más y Neymar materializó el segundo tanto de la noche a favor de los locales al minuto 74 del encuentro, tras recibir la bola en el área chica sin presión para luego definir con al zurda, haciendo estallar de júbilo a la hinchada del gigante sudamericana.

Después del baldado de agua fría para los visitantes, Brasil siguió metiendo presión por intermedio de Marcelo, quien se convirtió en figura del encuentro por sus entradas quirurgicos que descompuso la saga colombiana.

De esta manera, Brasil ganó el encuentro y sigue escalando en la tabla general de las eliminatorias sudamericanas, mientras que Colombia deja atrás su posibilidad de arrebatar puntos en el país del Jogo Bonito.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo