«Sin despeinarse», Nacional goleó 3-0 a Patriotas en una noche de alegrías y sustos

Aunque la alegría colmó el estadio Atanasio Girardot, el susto de la noche fue por la salud de Ezequiel Rescaldani, quien sufrió un trauma craneoencefálico.

nacional_velasco
Nacional apabulló a los boyacenses en la ida. Foto: CORTESÍA.

Atlético Nacional venció sin despeinarse a Patriotas, con goleada incluida en la noche de este jueves, 1 de septiembre, en el estadio Atanasio Girardot. Con este resultado los Verdes tienen pie y medio en las semifinales de la Copa Águila.

Durante los primeros minutos, el equipo comandado por Reinaldo Rueda no tuvo piedad de los boyacenses tras encajarle dos goles tempraneros, uno por intermedio de Daniel Bocanegra al minuto 5 y Miguel Ángel Borja al minuto 8.

Pese a la alegría en una noche que prometía más goles, el susto para la hinchada y el cuerpo técnico fue la salud de Ezequiel Rescaldani, quien cayó desmayado en el campo tras recibir un golpe en la cabeza.

Posterior a este hecho, Juan Pablo Nieto entró al campo en su reemplazo y siguieron destornillando la zona defensiva de Patriotas, quienes sostuvieron la embestida emprendida por Arley Rodríguez, Matheus Uribe y Mosquera.

Durante el segundo tiempo se equilibraron las cargas y el conjunto visitante tuvo varias oportunidades por parte de Villota, Ibargüen y Mauricio Gómez, pero que fueron controladas por Bonilla, arquero que casi la pifia tras dejarle el balón servido a uno del conjunto de Tunja.

En el minuto 67, Miguel Ángel Borja volvió a decir presente en el marcador tras un disparo desde fuera del área que no pudo contener Juan Castillo al estar un poco alejado del pórtico visitante.

Con este resultado, Nacional sigue adelante en la Copa Colombia y enfrentará con un resultado bastante favorable a Patriotas en el partido de vuelta que será disputado el próximo 7 de septiembre.

Síntesis del encuentro

Estadio: Atanasio Girardot.

Árbitro: Jorge Guzmán.

Asistencia: 10.723

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Matheus Uribe, Diego Arias, Ezequiel Rescaldani; Arley Rodríguez, Jhon Edison Mosquera Y Miguel Ángel Borja.

Goles: Daniel Bocanegra (Minuto 5), Miguel Ángel Borja (Minuto 8, 67).

Expulsados: Ninguno.

Cambios: Juan Pablo Nieto Por Ezequiel Rezcaldani (Minuto 17), Cristian Dájome Por Miguel Borja (Minuto 72), Alejandro Bernal Por Matheus Uribe (Minuto 86).

Técnico: Reinaldo Rueda

Patriotas: Juan Castillo; Jhon Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Nicolás Carreno; Uvaldo Luna, Anderson Zapata, Larry Vásquez, Juan Villota; Edis Ibargüen, Mauricio Gómez.

Goles: Ninguno.

Expulsados: Ninguno.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo