«Aguado» empate de Colombia frente a Uruguay en Barranquilla

En el encuentro tuvo como protagonista al árbitro Pitana, quien fue cuestionado por algunas decisiones en el empate de Colombia.

colombia_uruguay
Uruguay sacó un punto de oro en Barranquilla. Foto: CORTESÍA.

Colombia obtuvo un pálido empate de local por 2-2 ante un Uruguay, que aguardó los momentos más inesperados para vulnerar el arco de David Ospina. Aguilar y Mina, los “salvadores” de la paridad.

Desde el pitazo inicial, los colombianos arrinconaron a los visitantes en su área y por medio de Cuadrado, Macnelly y Muriel, trataron de vulnerar el arco custodiado por Muslera, quien tuvo un trabajo intermedio durante el cotejo.

Bajo el apoyo de la hinchada barranquillera y con la fe puesta para derrotar a los Charrúas, los Cafeteros buscaron sus esperanzas de gol en Abel Aguilar, volante que le dio el primer gol de la tarde al minuto 15 con un soberbio cabezazo.

Posteriormente y empezando una fuerte lluvia, los colombianos se relajaron y Uruguay se fue en encima… En sólo un intento empataron el partido por intermedio del “Cebolla” Rodríguez, quien cogió cortico a David Ospina al minuto 30.

Entrando en la segunda parte, los colombianos tuvieron un aire con el ingreso de Edwin Cardona, quien logró facilitar el tránsito del balón, pero la poca contundencia evitó el segundo tanto de los tricolores.

Y en el momento más inesperado, Luis Suárez batió el arco de Ospina tras dejar atrás a Murillo, quien no lo pudo contener y evitar el tanto de la ventaja de los visitantes en el 73 de la segunda parte.

Pasados los minutos y en un partido adverso, Yerri Mina apareció de la nada para mandar a guardar el esférico en el pórtico de Muslera con un estratosférico cabezazo que decretó el empate 2-2 al minuto 86.

Ya finalizado el encuentro y con el empate decretado, Colombia se ubica cuarto en la clasificación general con 17 puntos, mientras que Uruguay sigue afianzado en el liderato con 20 puntos rumbo hacía Rusia 2018.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo