Cerro Porteño suma otra víctima colombiana en la Copa Sudamericana

El Poderoso de la Montaña sufrió varios infortunios por obra de Cecilio Domínguez, el «killer» de Cerro Porteño.

medellín_cerro_didier
Didier Moreno tuvo una floja actuación en la vuelta. Foto: CORTESÍA.

El Deportivo Independiente Medellín tuvo una noche amarga tras caer en su visita a Cerro Porteño de Paraguay, equipo que ha dejado en el camino a dos clubes colombianos y esperará rival de la llave entre Atlético Nacional y Coritiba.

Desde el pitazo inicial del encuentro, los locales se fueron arriba para para buscar el primer tanto de la noche, pero Elacio Córdoba y Parra echaron el cerrojo en la zona defensiva y poder adelantar líneas esporádicamente.

El Poderoso de la Montaña tuvo la oportunidad en dos ocasiones de irse arriba en el encuentro, en el minuto 14 con un error que no supo aprovechar Hechalar y en el 20 la tuvo Caicedo y posteriormente la “Goma” Hernández.

Sin embargo, el Ciclón no quería ser menos en el partido y también tuvieron opciones claras con Cecilio Domínguez como ejecutador y Colman como planificador.

Y será Domínguez el que grite el primer gol del partido al minuto 34 tras recibir un chute fallido de su compañero y tirar un cabezazo que venció la altura de David González.

En el encuentro también hubo polémica ante un gol anulado a Cerro Porteño, un hecho que tuvo que esperar más de tres minutos para que la cuarteta arbitral decretaran como inválido el hecho.

Durante el segundo tiempo el Medellín se vino abajo con la sorpresiva expulsión de Juan Fernando Caicedo, quien tuvo un choque fortuito con Álvaro Pereyra.

Y para finalizar la noche Juan David Valencia cometió falta dentro del área y se decretó el tiro penal, el cual fue ejecutado por el mismo Cecilio Domínguez, quien completó un doblete en una noche amarga para Leonel Álvarez y su equipo, que se despidieron de la Copa Sudamericana en tierras paraguayas.

De esta manera, Cerro Porteño se convirtió en el primer semifinalista y esperará a su rival que sería Atlético Nacional o Coritiba.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo