Con empate ante Tolima, Independiente Medellín se puso al día en la Liga

Mauricio Cortez sigue de idilio con las redes y el Independiente Medellín se afianzó en el segundo lugar de la tabla general con 26 puntos. Tolima ahora tiene 25.

cortéz_dim_medellín
Foto: ARCHIVO.

El Deportivo Independiente Medellín “salvó la patria” en el último minuto tras empatar 1 – 1 ante Deportes Tolima en la tarde de este domingo 9 de octubre en el estadio Atanasio Girardot, en el partido que tenía aplazado. Con este resultado el DIM se adjudicó el segundo lugar en la tabla.

Iniciando el cotejo en el gramado antioqueño, los de Leonel Álvarez trataron de tomar la situación a su favor con la posesión de la pelota, pero los Pijaos fueron más estratégicos y tras una jugada colectiva se fueron arriba por intermedio de Cleider Alzate, quien nuevamente cumplió con la ley del ex.

Con el tanto tempranero al minuto 8, el Medellín trató de controlar la situación y por medio de Mao Molina, la Goma Hernández y Marrugo intentaron meter el balón con sendos bombardeos, que poco a poco iban augurando una buena noche.

Ya en el segundo tiempo el Medellín siguió con el balón a su favor y por medio de triangulaciones trataron de ejercer presión, pero la poca profundidad y la mala puntería les negaban el primer tanto de los locales.

Finalmente y después de tanto sufrimiento, Marrugo entró al área rival para orquestar la jugada, darle el esférico a Caicedo y posteriormente ofrecerle la ofrenda a Cortez para que anotara el empate y el júbilo rojo en el Atanasio Girardot.

Con este resultado, el DIM es segundo en la general con 26 puntos mientras que los tolimenses ascendieron al cuarto puesto con 25 puntos, los mismos que ahora tiene Atlético Nacional.    

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo