Con Leones, en Itagüí se jugará fútbol profesional

En principio, el acuerdo es hasta diciembre del año 2019, cuando hay cambios en las administraciones municipales y gubernamentales en todo el país.

leones_urabá
El club itagüiseño tiene serias posibilidades de ascender a la Liga Águila, que reúne a los mejores 20 equipos de Colombia. Foto: Archivo.

El fútbol profesional colombiano regresará a Itagüí ‘tomado de las garras’ del equipo que disputa la segunda división del fútbol nuestro, Leones F.C., y que actualmente pelea la posibilidad de ascender a la máxima categoría del campeonato.

Según Carlos Murillo, presidente del equipo de fútbol ahora llamado Itagüí Leones Fútbol Club, hay un claro compromiso de parte de la administración para que el equipo juegue en el municipio y tenga un impacto social en la comunidad. 

«Llegamos a un acuerdo hasta diciembre de 2019, cuando culmina el período del actual alcalde. Ellos darán un total apoyo al equipo, algo que hasta ahora no hemos tenido, y están totalmente comprometidos con nosotros, con un gran escenario deportivo», dijo el dirigente deportivo.

Asimismo, el mandatario itagüiseño, León Mario Bedoya López, indicó que «recuperar el estadio y que la alegría del fútbol profesional colombiano retornara a Itagüí» era uno de los principales objetivos de su gestión.

«Nosotros queremos contarle a la comunidad que el acuerdo con Leones es que el estadio se entregue en arrendamiento y lo usen para entrenar y jugar partidos con la Dimayor y hacer uso de la sede», precisó el alcalde.

Además, destacó las cualidades del escenario deportivo de la municipalidad del Sur del Valle de Aburrá, que cuenta con una capacidad para por lo menos 12 mil personas, junto con un sistema de iluminación de última tecnología.

«Hemos hablado con los dirigentes y los directivos para que los mejores jugadores del municipio puedan mostrarse en el primer equipo, es un aliciente. Es un tema social para que la población de Itagüí se encariñe con el equipo», agregó Bedoya López.

Cabe destacar que este sábado, desde las 6:00 de la tarde, Leones se estrenará en su nueva casa cuando enfrente su segundo compromiso por los cuadrangulares finales del Torneo Águila.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo